Esperanza Maguirre: "La Reina de la Demagogia y la Propaganda"


Increíble, surrealista, vergonzoso o demencial, son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza para calificar las palabras de Esperanza Aguirre en el día de ayer. Pero no solamente las de Esperanza Aguirre, sino la de los periodistas que justifican sus palabras y se encargan de hacer un lavado de imagen a sus palabras. Estamos llegando a un punto tan extremo, donde muchos periodistas han dejado de serlo, y se han convertido en altavoces propagandísticos. Puede que alguién piense que estas palabras son muy duras, pero sí hay algo que no soporto, es ver a las personas que en teoría deberían de poner cordura y la verdad sobre la mesa, haciendo discuros falsos, demagogos y mirando únicamente por su trasero. 

Los políticos son elegidos para gobernar, y deberían ser los primeros en dar ejemplo, respetar las leyes, la honorabilidad y el sentido de la palabra, pero por desgracia, estamos viendo lo contrario. En cuanto a  los perodistas tienen un compromiso con la información, y más allá de que tengan ciertas preferencias, como personas que son, es inaceptable que sean altavoces propagandísticos y se límiten a filtrar información decidiendo que sale a luz y que no sale, o a decir mentira tras mentira, hasta que se repite tanto que empiece a sonar a verdad. En su día hable de las técnicas de propaganda de Goebbels, y más de uno puso el grito en el cielo, pues antes de criticar puede ver sus principios y comprobar sí es cierto. Algún medio se ha dedicado las "24 horas" a defender a Esperanza Aguirre, cuando ni siquiera tuvieron el valor de comentar lo ocurrido con Undangarín. En cuanto a comunicación, por desgracia, hemos retrocedido unos 50 años y estamos más cerca de una Dictadura, que de un país democrático de verdad. Por suerte aún queda algún medio "independiente" y la fortuna del "boca a boca", que gracias a Internet, uno puede estar en contacto con amigos de todas partes.

El Discurso de la Polémica

Las palabras de Esperanza Aguirre han sido literalmente las siguientes : "El partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", y después acabó rematandola al decir "Sí hay equipos que no quieren jugar la final de Copa, que no la jueguen".

Antes de nada me gustaría decir lo que pienso sobre los pitos al himno. En mi opinión, cualquier himno, persona o bandera se debe de respetar siempre, eso ante todo. Sí hay gente que quiere silbar a la Monarquía o al himno, está en su derecho. Como he dicho, personalmente no lo comparto y me parece una falta de respeto, pero si nos quitamos las caretas y somos sinceros, me atrevería decir que cualquier "futbolero", no olvidemos que se trata del partido más importante de nuestra Federación, estoy seguro que le molesta mucho más un penalty en contra, a que se pite el himno al principio y al final del partido.

En cuanto a Esperanza Aguirre, no la han apoyado ni sus compañeros de partido, pero por desgracia, los nuevos canales de "derecha" no es que no la apoyasen, sino que han amplificado sus palabras. Cuando la realidad, se mire como se mire, es que Esperanza Aguirre ha intentado usar una fiesta del fútbol, para echar un poco de gasolina entre aficiones y regiones, además de saltarse a la torera la presunción de inocencia en su grado más extremo.

En primer lugar, se están juzgando a las personas que acudirán a la final antes de que se juegue, lo cuál es más propio de un fascista que de un defensor de la libertad. En segundo lugar, me gustaría saber sí algún representante del Barcelona, Athletic o cualquier otro equipo, ha dicho en algún momento que no quería jugar la Copa, porque sí eso hubiese sucedido, nos hubiesemos enterado por activa y por pasiva. En resumidas cuentas, Esperanza Aguirre ha mentido en su discurso. Y por último, aún dando por sentado que se produzcan silbidos al himno, no creo que sean todos los aficionados y los que lo hagan están en su derecho, y como he dicho, me parece una falta de respeto, pero de ahí a suspender la final, me parece un acto de irresponsabilidad enorme por parte de la "Sra. Maguirre".

En cuanto a los periodistas de la Caverna, me gustaría saber que han dicho sobre Esperanza Aguirre, porque en su día se jactaron de decir, que los políticos que usaban el deporte para su beneficio personal eran lo peor. Pero estoy seguro, que sobre Esperanza Aguirre han callado y hasta es posible que la hayan defendido, mejor dicho, al menos en los diez minutos que los escuche, fue lo ocurrido. En Futboleros conectaron con Iturralde, y lo primero que dijó fue :"Me da pena que en un programa de fútbol, lleven media hora hablando de este asunto", dicho sea, Iturralde se merece un diez y comentó como anécdota lo que él hizó con sus hijas en la final de la Europa League, y no fue otra cosa, que decirles que se levantarán y aplaudiesen al Campeón. Ese debería ser el espíritu del deporte, y el pique tiene su gracia, pero ante todo no debemos olvidar que el deporte no está para dividirnos, sino para competir y unirnos, como bien dice el adverbio derivado del deporte, deportivamente.

Por último y para terminar, algún periodista podía comentar sobre Esperanza Aguirre como ayudó para colocar a Rato en Caja Madrid, porque se dieron créditos con dudosa capacidad de solvencia a empresas fantasmas, el déficit de la comunidad de Madrid, su participación en el caso "Gurtel" y otras acusaciones que tiene encima de la mesa, pero así está el país. Estas son las personas que lanzan los discursos populistas y demagogos, pero después están involucradas en los casos citados. Esperemos a ver si Esperanza Aguirre rectifica, aunque siendo sincero lo dudo, porque rectificar es de sabios. Pero a lo mejor con suerte, nos explica porque tiene un patrimonio superior a los 6 Millones de € y cientos de héctareas por muchas partes del territorio nacional, porque al ser un cargo público, me parece que está en su obligación de hacerlo, y sino es así, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, sí se lo ha pedido.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero todo lo citado en este artículo se puede comprobar, y en cuanto a los disparates sobre la final de Copa, han sido muchísimas personas las que lo han calificado de "locura", y de una acto de irresponsabilidad cuyo único fin es meter cizaña. Y para la Caverna, sí decís que no se debe mezclar fútbol con política, no lo hagáis. Pero decir que no queréis hablar sobre ello, y seguís dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, como sí se tratase de un "tio-vivo", es un insulto a la inteligencia de los espectadores.

Publicado por Bem | El Blog de Bem