El Milan continúa cerrando las puertas a una posible salida de Thiago Silva. El central brasileño es una de las prioridades del Barça para reforzar su defensa, en la capital lombarda lo saben y no dudan ni un instante en intentar asestar el "golpe" del siglo. Thiago Alcántara y 10 millones de euros sería el precio a pagar.
El videpresidente del Milan, Adriano Galliani, aseguraba a Tuttosport que “tengo que resistir a los asaltos a Thiago Silva. Hay una fila de clubs de toda Europa que están dispuestos a hacer
cosas locas por el brasileño”, pero lo cierto es que el Barça ya tiene
una primera contraoferta si quiere atar a su pieza más codiciada en el
mercado veraniego: Thiago Alcántara y una cifra aproximada a 10 millones
de euros.
Catalogar de contraoferta la propuesta del Milan es un insulto a la inteligencia, pretender obtener 10 millones de euros y Thiago Alcántara -21 años y una de las jóvenes promesas más cotizadas del mercado- a cambio de un central de 28 años que -se diga lo que se diga- no ha empatado con nadie, suena a broma. Lo peor de todo es que quizás Galliani hable totalmente en serio, no podemos olvidar que el club rossonero está acostumbrado a conseguir acuerdos que rozan lo surrealista (Kluibert, Zambrotta, Ronaldinho, Ibrahimovic...) dan fe de ello.
La única realidad es que si el Milan no entra en razón, quizás sea el momento de buscar alternativas. Thiago Silva ha sido elegido por unanimidad, casi todo el mundo coincide en que sería el refuerzo perfecto para la defensa del Barça pero no olvidemos que en su día también decíamos lo mismo de un tal Chivu y... si este año lo queremos es gratis. ¿Lo queremos?
INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí