Según publica MD el técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha solicitado la contratación de Touré Yaya. El entrenador portugués ya estuvo interesado en el centrocampista pero, en aquella ocasión, Touré pertenecía al Barcelona y el club azulgrana jamás habría negociado la venta del jugador al eterno rival.
Ahora, en cambio, la situación es distinta. Touré Yayá milita en las filas del Manchester City y aunque el club inglés no parece estar dispuesto a venderle, el conjunto madridista lo intentará. El Madrid busca al compañero ideal de Xabi Alonso en la medular blanca. Sahin no termina de convencer, Khedira y Granero no cubren las expectativas, y Lass tiene los días contados.
Touré es actualmente una pieza básica en el esquema del City, y su salida nunca sería por menos de 40 o 50 millones de euros, una cifra que se antoja inasumible. Además, habría que sumar la ficha del jugador -13,8 millones anuales-, una cifra escalofriante que propició,
precisamente, su marcha del club catalán y que difícilmente sería
asumida por el Madrid.
Touré fichó por el Manchester City en la temporada 2009/10 tras el pago de 24 millones de euros al Barcelona. Hace unos días, el jugador marfileño reconoció que le encantaría volver al Barça. "Ha sido el
equipo más importante para mí y si te llaman no te lo piensas dos veces. Barcelona me encanta. Si pudiera volver, sería genial".
