El Chelsea se ha proclamado campeón de Europa tras imponerse en la tanda de penaltis (3-4) logrando su primer título de la máxima competición continental. Müller había adelantado a los alemanes en el minuto 83´. Drogba que ha empatado para el Chelsea en el minuto 88´ ha marcado el penalti definitivo.
El Chelsea ha demostrado que a veces la suerte es un factor determinante en el fútbol. Ha resistido en todo momento al empuje del Bayern, ha empatado cuando se acababa el partido, Cech le ha parado un penalti a Robben en la prórroga y en los penaltis se ha llevado el título gracias a un último lanzamiento anotado por Drogba (3-4), el auténtico ídolo de los ingleses. Nunca con tan poco fútbol se había llegado tan lejos. El Chelsea, ultradefensivo y primitivo, releva al virtuoso Barça en el trono continental. Resumen | Bayern 1, Chelsea, 1 (3-4 p)
Bayern de Múnich y Chelsea se han acabado jugando la Champions en la tanda de penaltis. En la prórroga Robben había fallado un penalti (minuto 95) y a partir de ahí el Chelsea se ha defendido más fuerte que nunca. En un partido de claro color alemán, Müller había marcado en el minuto 82. Cuando el título parecía que se quedaría en casa, Drogba remató de forma espectacular un córner (el primero que servía a su equipo) en el minuto 88 y ha salvado un equipo ultradefensivo como el suyo (1-1). En la tanda de penaltis, Drogba marcaba el gol definitivo que convertía al Chelsea en campeón de Europa por primera vez en su historia.
Video Resumen del partido | Bayern de Múnich 1, Chelsea, 1 (3-4 p)
Goles | Müller adelanta al Bayern en el '83 (1-0) | Drogba iguala la final en el 88' (1-1)
Tanda de penaltis | El Chelsea gana en la tanta de penatis por 4-3
El partido ha seguido el guión preestablecido: ataque sin complejos del Bayern y defensa ordenada del Chelsea, donde destacaba el joven canterano Bertrand, que debutaba en la Champions. El equipo alemán, consciente de que jugando en casa no podía especular, ha salido ambicioso pero un poco espeso en cuanto a ideas.
Robben ha generado dos opciones de gol, la más clara rechazada por Cech a córner en un disparo de muy cerca. Mata, en un libre directo, ha llevado el único peligro por parte del Chelsea en la primera mitad. Él y sus compañeros veían claro que su oportunidad tenía que ser, como no, jugando a la contra.
Muller ha tenido una buena a los 35 minutos en un intento que ha salido rozando el palo. Kalou ha contestado con un fuerte disparo que ha hecho intervenir a Neuer y a los 41, la mejor para los alemanes con una cinta perfecta de Mario Gómez, que ha roto la cintura de Cahill y cuando estaba solo en la frontal, el delantero del Bayern ha enviado la bola a la grada.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Muller ha avisado dos veces hacia la media hora y en el 82 remató de cabeza un servicio de Kross batiendo a Cech. Parecía que ahora sí, que se había acabado la flor del Chelsea. Pero no. en el minuto 88 los ingleses forzaban el primer saque de esquina (el Bayern llevaba 16!) y Drogba ha rematado con un cabezazo demoledor que ha superado a Neuer por la escuadra.
La prórroga era el nuevo reto para la ambición del Bayern y para la resistencia de los "blues".
A los cinco minutos, Drogba ha hecho caer dentro del área a Ribery y el árbitro Pedro Proença ha señalado penalti. Robben la ha tirado pero Cech lo ha detenido. Era el segundo indicio de que podía haber drama para los alemanes. El resto de la prórroga no ha resuelto nada y los penaltis lo tenían que decidir todo. El Bayern ha fallado los dos últimos y el definitivo lo tenía que transformar Drogba. Y casi sin carrera, ha batido a Neuer.
El Chelsea se ha coronado campeón de Europa contra pronóstico, mostrando un fútbol rudimentario y 100% físico. Y con una dosis de suerte que pocas veces se ha visto en el mundo del fútbol. Así queda la UEFA Champions League 2011/12. Todos los partidos