El Barcelona ejecutará la opción de recompra de Alberto Botía

El Barça tiene decidido ejecutar la opción de recompra sobre Alberto Botía, central del Sporting de Gijón. El precio de la cláusula pactado con el club asturiano en 2009 fue de 2,5 millones de euros. El Barça tiene tiempo hasta el 15 de junio para ejecutar la recompra del jugador.

El Barcelona tiene la intención de recuperar al central por 2,5 millones y luego traspasarle por una cantidad entre los 3,5 y los 4 millones de euros. Hasta la fecha el equipo más interesado en su contratación es el Atlético de Madrid, el club rojiblanco ya se interesó en el mercado invernal para contratarle. Además, el central estaría por la labor de recalar en el actual campeón de la Europa League.

El posible traspaso de Alberto Botía al Atlético podría incluirse dentro de la operación para fichar a Adrián López, el delantero rojiblanco es un objetivo del Barça para reforzar su delantera. El Atlético pide 18 millones de euros por el jugador, cifra muy alejada de los 12 que el Barça estaría dispuesto a ofrecer.