Aunque el barcelonismo hubiera preferido tener que pagar las cifras en cuestión, la verdad es que sólo porque el equipo no ganó Liga y Champions, las arcas del club recibirán una inyección de más de diez millones de euros.
Y todo porque dos de los principales fichajes de la última temporada, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, contenían en los contratos cláusulas por objetivos.
En las últimas temporadas el Barcelona tiene por norma incluir en los contratos cláusulas por objetivos, estas incluyen variables económicas por objetivos alcanzados. Una de estas variables es ganar la Liga y/o la Champions, así, sólo en el caso de Alexis Sánchez, el Barça se ahorrará el pago a Udinese de seis millones de dólares, pactados en caso de que el jugador chileno ganara los dos títulos en su primer año de azulgrana.
El caso de Cesc Fàbregas es similar: entre otras variables, el Barcelona se había comprometido a pagar más de cuatro millones de euros al Arsenal -aparte de lo que ya había pagado por el pase del jugador- si ganaba los dos títulos.
A todo esto habría que añadir el ahorro en el pago de las primas individuales pactadas con todos los jugadores de la plantilla.