El Barça no fichará a Gareth Bale

Las bajas en el lateral izquierdo del Barça obligan a fichar. La enfermedad de Abidal, el traspaso de Maxwell y la irregularidad de Adriano garantizan que al menos una de las incorporaciones de este verano será para cubrir esa posición. La lista de aspirantes es de dominio público, Gareth Bale (Tottenham), Jordi Alba (Valencia) y David Alaba (Bayern Múnich) son los preferidos.

Según los últimos rumores, Gareth Bale -jugador del Tottenham- es el primero de la lista, el objetivo prioritario del Barça para reforzar esa posición. El jugador galés sería un fichaje de lujo, juntar en un mismo equipo a Dani Alves y a Gareth Bale supondría disponer de las mejores bandas defensivas/ofensivas del mundo. Bale, con sólo 22 años ya es para muchos el mejor "todocampista" de banda izquierda que ofrece el mercado. Con un físico privilegiado, una velocidad endiablada y una polivalencia táctica descomunal, su fichaje supone dar un salto cualitativo muy importante. Deportivamente es un fichaje cinco estrellas.

Parece que ha llegado el momento, este verano se presenta como la ocasión perfecta para que Bale pueda dar el salto a un grande. Pretendientes no le van a faltar, cualquier club con presupuesto tanteará la posibilidad de ficharlo. Manchester City, Manchester United, Chelsea, FC Barcelona y Real Madrid entre otros, apurarán opciones. Partiendo de la base que el Tottenham no necesita vender -su economia es boyante-, lo que asoma por el horizonte tiene forma de subasta, y en una subasta suele ganar el que más dinero está dispuesto a pagar.

Que Bale sea un objetivo para el Barça entra dentro de lo lógico, que se piense en su fichaje como una opción real es engañarse. El Tottenham estudiará todas las ofertas que lleguen, y aceptará la mejor propuesta. Si lo publicado en los últimos días es verdad -el Manchester City ha hecho una oferta de 50 millones de euros por Gareth Bale-, el equipo azulgrana ya puede despedirse de su fichaje. Seamos realistas, esas cifras están fuera del alcance del Barça y casi me atrevería a decir que fuera del alcance de casi todos. Sólo el club de los "Petrodólares" está en disposición de acometer semejante inversión. A los que esperan a que el jugador galés haga fuerza y presione al Tottenham en favor del Barça, pueden ir armándose de paciencia, difícilmente lo hará. Bale no es un canterano del Barça, quizás sus motivaciones sean otras. Si la oferta del City es real, Gareth Bale no jugará en el Barça.