El Athletic Club no negocia la venta de Fernando Llorente y Javi Martínez

Una vez concluida la Copa del Rey, el Barça reactiva las negociaciones para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Dos de los objetivos del club azulgrana juegan en el Athletic, Fernando Llorente y Javi Martínez. El Barça es consciente de la dificultad, el equipo vasco no vende y las cláusulas son muy elevadas 36 y 40 millones de euros respectivamente.

A sus 27 años, Fernando Llorente es el objetivo de un gran número de equipos, sobre todo en el fútbol inglés. Pieza fudamental en el esquema de Marcelo Bielsa, cuya renovación se está negociando estos días, el delantero del Athletic acaba contrato el 30 de junio de 2013. Ante la cercanía de la fecha, el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, tiene como prioridad ampliar el contrato del jugador navarro. De momento la negociación no avanza, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 36 millones más IVA y Arsenal, Manchester City, Liverpool, Real Madrid y Barça están al acecho. Se espera -una vez finalizada la Copa del Rey- los primeros acercamientos del equipo barcelonista para tantear las posibilidades reales de acometer el fichaje del "9" del Athletic.

Javi Martínez es el otro objetivo del Barça. Aunque en principio, Thiago Silva aparece como primera opción para la defensa, las altas pretensiones del Milan podrían obligar al Barça a cambiar de objetivo. Javi Martínez es una alternativa a tener muy en cuenta, su polivalencia -puede jugar de central y de pivote defensivo-, sumado a su juventud, 23 años, lo convierten en un refuerzo mayúsculo. Jugador de carácter, mentalidad ganadora y un físico imponente. Sabe jugar el balón, tiene remate y aporta calidad y juego aéreo. En definitiva, el complemento perfecto a los Puyol, Piqué, Mascherano o Busquets.

Su fichaje no será fácil, el Athletic no dará ninguna facilidad y su precio es alto, muy alto. Javi Martínez tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque su edad -23 años- puede jugar a favor del Barça en temas de amortización. Teniendo en cuenta la edad de Thiago Silva -27 años- y la postura adoptada por el Milan -40 millones de euros-, la alternativa que ofrece el fichaje del jugador navarro puede ser buena.

De momento el Athletic Club no vende, todos los equipos interesados en Fernando Llorente y Javi Martínez son remitidos a las cláusulas de rescisión, cifras muy altas que dificultan muchísmo sus fichajes. Habrá que esperar.

INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí