Cristiano Ronaldo volvió a perder los nervios. Sobre el césped de San Mamés y en plena celebración del título de Liga del Real Madrid, el crack portugués dedicó una sonora butifarra a Javi Martínez. El futbolista del Athletic Club recriminaba a Cristiano Ronaldo que hubiera provocado al público de la Catedral.
Y es que el de Madeira no tuvo una noche muy lucida. Comenzó el partido sabiendo que Messi había firmado un "hat trick" que lo alejaba del Pichichi. Continuó fallando un penalti, el segundo en una semana después del de la tanda de penaltis contra el Bayern. Cristiano Ronaldo hizo, de cabeza, el tercer gol del Madrid en el minuto 59. El tanto le calmó un poco, pero un par de ocasiones desperdiciadas en el tramo final del encuentro lo volvieron a sacar de quicio. Tampoco ayudó el hecho de que la afición vasca le llamara "tonto, tonto" tras fallar una ocasión solo ante Gorka Iraizoz. CR7 contestó tocándose el escudo del Madrid y recordando que el 0-3 les convertía en campeones de Liga.
La situación estalló cuando, tras el pitido final y en plena celebración "merengue" sobre el césped, Javi Martínez, que había sido expulsado, le abucheó para recriminarle su comportamiento hacia la afición. Cristiano Ronaldo no se pudo reprimir y le dedicó una butifarra al futbolista del Athletic. Una imagen no muy edificante que pone agua al vino en plena fiesta madridista.
INFO | El Real Madrid gana la Liga más adulterada de la historia (Informe Arbitral)