En el día de ayer Alberto Botía fue "pillado" en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid acompañado de su agente, se presume que el central ya está negociando su fichaje por el club colchonero. Se da por hecho que el Barça ejecutará su opción de recompra sobre el jugador y podría incluirlo en el fichaje de Adrián López.
El central del Sporting de Gijón, según su representante, "sólo fue a recoger un coche", no confirmó haber cerrado ningún acuerdo con el Atlético."Ya veremos, de momento estamos negociando", declaró. Alberto Botía tiene 23 años, pertenece al Sporting de Gijón y tiene una cláusula de 18 millones de euros. Aunque el jugador no entra en los planes de Tito Vilanova para la próxima temporada, se da por seguro que el Barça ejercerá la opción de recompra, cuyo plazo vence el próximo 15 de junio. El equipo azulgrana deberá pagar 2,5 millones de euros más 500.000 euros de plusvalías, si no lo hace antes de esa fecha, la recompra pasaría a costar 5 millones de euros.
La intención del Barcelona es utilizar al central del Sporting como moneda de cambio. Las opciones son acordar un traspaso económico -entre 4 y 5 millones de euros- o incluir a Botía en el posible fichaje de Adrián López. Según algunas fuentes, Eugenio Botas, representante de Adrián López, ya habría contactado con el Barça para perfilar un posible acuerdo. El Atlético de Madrid pide 18 millones de euros por el jugador, cifra muy alejada de los 12 que al parecer el Barça estaría dispuesto a ofrecer.