32 partidos imbatidos, la mejor marca de la historia del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado, esta temporada, los registros de imbatibilidad de la era Guardiola y de siempre en el Club al estar 32 partidos oficiales sin encajar un solo gol. Entre septiembre y noviembre, el Barça estuvo nueve partidos sin ser batido y Víctor Valdés estableció un nuevo récord histórico de imbatibilidad.

El Barça de Guardiola ha sido un conjunto sólido. Basta con recordar que Víctor Valdés ha obtenido el Trofeo Zamora como portero menos goleado de las cuatro últimas Ligas. En el global de competiciones, el equipo ha mantenido la portería imbatida en 32 partidos oficiales en el presente ejercicio, superando así las cifras de las temporada 2010/11 (30), 2009/10 (31) y 2008/09 (23). Estos 32 partidos son un récord en el Club.

La marca se ha gestado principalmente en los compromisos de Liga, ya que el Barça se ha quedado a cero en la mitad de las jornadas (19). El resto de partidos sin encajar se han repartido así: 5 de Champions, 5 de Copa, 2 de Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa.

El récord de Víctor Valdés

Durante este curso, además, Valdés ha batido el récord histórico de imbatibilidad del Club, a manos de Miguel Reina desde 1973. Entre el 24 de septiembre y el 1 de noviembre, el '1' azulgrana estuvo 9 partidos y 896 minutos en total sin recibir un solo gol.