Xavi Hernández: "Está en nuestras manos hacer una gran temporada"

Xavi Hernández apuesta por pasar página de la Liga, que da por perdida, y centrarse en el objetivo de eliminar al Chelsea y optar a levantar una nueva Champions. El centrocampista de Terrassa afirma que "todavía podemos hacer una gran temporada. El martes tenemos la ocasión de volver a jugar una final de Champions y nos gustaría tener el apoyo de la afición".

Xavi Hernández considera que no hay tiempo para lamentarse de la derrota ante el Madrid que hace que ganar la Liga se haya convertido en casi un "milagro". Y es que el martes el FC Barcelona tiene delante uno de esos retos que no todos los equipos pueden decir: clasificarse por segundo año consecutivo para la final de la Liga de Campeones. "Nos jugamos la final de la Champions, y con eso está todo dicho. La afición es lo suficientemente inteligente para pensar que el martes nos jugamos media temporada, y nos gustaría que estuviera con nosotros, como en los grandes momentos, y nos ayude en esta remontada".



La derrota en el clásico requería un análisis pausado y realista que Xavi Hernández no ha rehuido el día siguiente de la derrota. El centrocampista de Terrassa ha felicitado al Real Madrid por el título y ha añadido que "sería un milagro que la pudiéramos ganar". Pero al mismo tiempo se ha mostrado orgulloso de lo que hicieron sobre el césped del Camp Nou: "Después del gol de ellos estuvimos bien, tuvimos la pelota. Jugamos con tres defensas como en el Bernabéu. Allí nos salió bien pero aquí no. no hicimos un partido excelente pero tampoco estuvimos mal. Nos faltó aprovechar las ocasiones, como la mía. El Madrid estuvo sólido en defensa y muy bien al contraataque ".

A la hora de analizar el partido contra el Madrid del sábado, Xavi es de la opinión que "no hicimos un mal partido, pero no estuvimos a un nivel excelente como es habitual en nosotros". Y ha añadido que "tuvimos el balón, dominamos, pero no tuvimos las ocasiones que estamos acostumbrados a hacer, y las que tuvimos no las materializamos, mientras que el Madrid las aprovechó". Xavi tampoco ha querido dar demasiada importancia al el 'fair play' del equipo a la hora de encajar la derrota contra los blancos. "Nosotros intentamos ganar, somos competitivos, pero este equipo se caracteriza por saber perder. Ya lo hicimos en la final de la Copa del Rey cuando los felicitamos. Entra dentro de la normalidad del deporte y nosotros somos así".

Xavi prefiere mirar el panorama que tiene delante el equipo desde un punto de vista positivo: "No es un momento delicado, es un momento esperanzador. Tenemos en las manos hacer una gran temporada. De momento, ya hemos ganado tres títulos ". Aunque cree que "la Liga está prácticamente imposible", Xavi ha querido recordar que este equipo lleva un año lleno de éxitos, triunfos y títulos. "Se ha perdido el título de Liga, pero tenemos una final de Copa, hemos ganado tres títulos -Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes-, y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones". En resumen, que de los seis títulos en juego este curso, el Barça tiene muy cerca de ganar cinco -sólo le falta la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ante todo esto, el de Terrassa ha apuntado que el equipo seguirá luchando hasta el final porque "está en nuestras manos hacer una gran temporada".



El Chelsea será un duro obstáculo para intentar estar en la final de Múnich. Y la proximidad del partido, el martes, es un estímulo importante para tratar de olvidar la Liga perdida y centrarse en el presente. Xavi lo tiene claro: "La suerte es que el martes nos jugamos llegar a la final de la Champions. Ojalá pudiéramos jugar el lunes. Tenemos esa rabia interna deportivamente hablando por haber perdido contra el Madrid. Queremos ganar al Chelsea, remontar y demostrar que podemos estar de nuevo en la final. de hecho, sería histórico estar en otra final como esta y ganar la Copa del Rey".