El delantero azulgrana David Villa aseguró hoy que lo único que puede hacer el Barcelona es "ganar sus partidos y esperar" a otro pinchazo del Real Madrid, que les permita seguir recortando distancias en el asalto al título de Liga. "El equipo está animado. Esto se ve, no hace falta decirlo", recordó el jugador asturiano al ser preguntado sobre la victoria del Real Madrid en el último derbi madrileño, que permite al líder mantener la distancia de cuatro puntos respecto los azulgranas. "Lo que veo es que desde hace tiempo estamos detrás y lo único que podemos hacer es ganar nuestros partidos y esperar", explicó el delantero, que ha admitido que, estando lesionado, ve "más fútbol que antes" por televisión.
Por otra parte, sobre la lesión que le mantiene apartado del equipo desde diciembre pasado, cuando se rompió la tibia durante el Mundial de Clubes de la FIFA, Villa ha afirmado que todo avanza según lo previsto. Justamente esta mañana, el delantero ha colgado una fotografía en la red social Twitter donde se le podía ver junto a su compañero Sergi Busquets y los preparadores Emili Ricard y Pepe Costa coronando la montaña de la Mola (Barcelona), a 1.104 metros de de altitud.
"Estoy muy animado de cómo está yendo todo. Como habéis visto, hemos llegado hasta arriba. Hace tiempo que subo, pero hoy hemos hecho la etapa más dura. Lo importante es eso. Estoy contento porque los plazos están yendo a la perfección y la pierna está respondiendo ", explicó. Así, aunque ha reconocido que sabía que sería largo, ha matizado que se encuentra con ganas de jugar, pero sabiendo que ha de cumplir unos plazos, aseguró Villa.