Este miércoles, 18 de abril, Josep Guardiola y Roberto Di Matteo se reencontrarán, ahora dirigiendo los banquillos del FC Barcelona y del Chelsea, respectivamente, 12 años después de que los dos, entonces como jugadores, se enfrentaran con los mismos equipos en la máxima competición europea. Fue en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions de la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, fue el conjunto azulgrana el que accedió a las semifinales de la competición. Guardiola, sin embargo, viviría en su propia piel el peligro del Chelsea, que con el transcurso de los años ha quedado patente.
Noche mágica en el Camp Nou
El 3-1 del partido de ida en Stamford Bridge obligaba al Barça de Van Gaal a recurrir a la épica de las noches mágicas en el estadio. Dicho y hecho. El FC Barcelona certificaría una remontada inolvidable con un 5-1 rubricado en la prórroga, accediendo así a unas semifinales que terminó perdiendo contra el Valencia. Rivaldo, con dos dianas (24' y 99'), Figo (45 '), Dani (83') y Kluivert (104') serían los goleadores azulgrana, mientras que Flo lo fue por parte de un conjunto inglés en el que estaba Albert Ferrer. Di Matteo, que salió al césped del Camp Nou como titular en el centro del campo del conjunto 'blue', vivió una dolorosa derrota ante un Barça orquestado por Guardiola en un partido en que el Camp Nou vibró como nunca.
Carles Puyol también estuvo
Guardiola, sin embargo, no fue el único jugador del FC Barcelona de aquella eliminatoria que actualmente continúa en el Club. Y es que un incombustible Carles Puyol también estuvo en el campo ese día. El capitán azulgrana, que salió de inicio y que fue sustituido en el minuto 86 por Abelardo, mantuvo un duelo intenso con Flo. De esta manera, el miércoles el '5' azulgrana, él todavía como futbolista, se reencontrará también con Di Matteo.
En una entrevista a la 'Revista Barça' del mes de febrero de 2005, Puyol recordaba "el ambiente impresionante" que se vivió esa noche en el Camp Nou y también su marcaje al jugador del Chelsea: "Recuerdo el duelo con Flo. Inicialmente yo no tenía que jugar ese partido, pero Van Gaal, después de un entrenamiento en el que me tocó marcar a Kluivert me dijo: 'Puedes marcar a jugadoras más altos que tú, como un juego aéreo potente'. Le contesté que no lo sabía, pero que si quería podía probar. Dos días antes del partido me confirmó que me había tocado defender a Flo".
