Aitor Karanka, el segundo de Mourinho -que continua sin dar la cara ante los medios en Liga-, aseguró que el Real Madrid saldrá este sábado al Camp Nou "igual que en los tres partidos anteriores, a atacar y a hacer goles". Karanka añadió que sea cual sea el resultado final del partido "continuaremos trabajando de la misma manera hasta el final".
INFO | Sigue toda la actualidad del clásico Barça-Madrid en nuestra central de noticias
Karanka, fiel a su línea sobria, indicó que "son 3 puntos importantes porque cada vez queda menos y porque es nuestro rival directo. Sea cual sea el resultado quedarán 4 partidos y trabajaremos con naturalidad hasta el final de la Liga". Al segundo de Mou se le ha preguntado también por la posibilidad de un trivote en el centro del campo con Lass Diarra de titular. Karanka no descarta nada: "Lass está en disposición y después elegiremos los mejores". Al mismo tiempo, negó que le pasen factura a Coentrao por los agujeros que dejó en su lado contra el Bayern: "Tenía que parar Robben y lo hizo bastante bien".
El Real Madrid podría batir el récord de goles en la Liga en el Camp Nou. Ahora lleva 107. El dato ha animado a Karanka a sacar pecho: "Los goles son espectáculo y este equipo lo hace. Por eso merecemos ser campeones." Karanka también ha afirmado que, en contra de lo que muchos dicen, "el equipo no está cansado".
Quedan 15 puntos para cerrar la Liga y Karanka es consciente de la relevancia de cada uno de ellos: “Creo que son tres puntos importantes porque cada vez queda menos. Está claro que sea cual sea el resultado van a quedar cuatro partidos y desde aquí vamos a seguir trabajando con la misma naturalidad que como lo estamos haciendo ahora. Gane, empate o pierda este equipo está demostrando lo bien que lo está haciendo este año y vamos a seguir de la misma manera. El partido de mañana es importante, al igual que el siguiente y como lo son todos. Es el rival directo y claro que los puntos se hacen más importantes, pero quedan cinco partidos y vamos a seguir hasta el final”.
El segundo técnico se mostró orgulloso del trabajo que está realizando el Real Madrid: “Las actitudes que está teniendo este equipo dentro del terreno de juego son fantásticas, por eso tenemos los números que tenemos, y cuando no se ha podido hacer más muchas veces ha sido por cosas que nosotros no podemos controlar”.
El Real Madrid puede batir el récord de 107 goles en una misma Liga y Karanka destacó el valor de los números del equipo: “Es una cifra importantísima e histórica. Da igual donde se consiga, lo que es importante es el número en sí. Lo importante son los goles y en el fútbol los goles son espectáculo. Este equipo, con los datos y con los números, está dando un gran espectáculo y por eso creo que merece ser campeón".
Los blancos acumulan un gran número de partidos desde que comenzó la temporada, pero el técnico aseguró: “El equipo no está cansado. Ha habido sanciones y rotaciones. Y creo que el equipo, y más para un partido como el de mañana, no tiene cansancio ni nada que se le parezca”. Y respecto a las preguntas sobre el posible once dijo: “Tenemos a toda la plantilla a nuestra disposición y eso es lo importante. Estamos encantandos de que estén los 24 y poder elegir a los mejores. Queda poco y tener a todos en plenas garantías es fundamental”.
El técnico habló también de dos jugadores en concreto, Di María Y Özil: “Pueden ser del once porque se han entrenado con normalidad. Son dos grandes jugadores. Di María ha estado tiempo lesionado y es normal que después de tanto tiempo y con el gran nivel que mostró antes de la lesión se le compare con ese estado. Y a Özil no le voy a descubrir yo ahora. Creo que pueden ser mañana dos jugadores importantes para nosotros”. Además, salió al paso de las críticas recibidas por Coentrão tras el encuentro en Múnich: "El trabajo que se le encomendó fue que Robben no hiciese gol, no desbordase y no centrase y cumplió con su misión francamente bien. Siempre es fácil criticar hacia un sitio pero no tiene nada que ver con lo que pase mañana".
El encuentro será retransmitido para gran parte del planeta, un aspecto sobre el que Karanka afirmó: “Ingredientes los tiene todos. Hay dos excelentes plantillas, un gran ambiente que va a haber en el estadio y espero que se desarrolle todo dentro de la mayor normalidad y que la gente esté satisfecha con esos ingredientes, que cuajen y se vea un buen partido”.