Guardiola: "Siento que hemos fallado, no la hemos metido dentro"

"Este año no tocaba ir a la final". Han sido las primeras palabras que ha dicho Pep Guardiola en la sala de prensa, una vez eliminados de la Champions League. El técnico del Barça ha admitido que siente una "inmensa tristeza", pero que "hemos hecho de todo para hacerlo, pero no ha sido suficiente".

Durante toda la rueda de prensa, Guardiola se mostró muy orgulloso del equipo y de la eliminatoria que han hecho contra el Chelsea. "Hemos hecho 180 minutos expecionales, hemos hecho de todo para pasar a la final y tenemos que felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Siento que hemos fallado, no la hemos metido dentro". El mismo entrenador azulgrana ha admitido tener en estos momentos "muchas emociones dentro y poca clarividencia". Por ello, indicó que "cuando esté más frío diré que hemos hecho una gran eliminatoria".



Sobre el duelo ante el Chelsea, tanto en la ida como en la vuelta, el de Santpedor ha concluido diciendo que "a veces el fútbol no le puede llevar la contraria al juego". Ha querido dejar claro que "con el 2-0 en el descanso nos lo hubiéramos creído, pero el 2-1 nos ha hecho un poco de daño. Nos hemos salido, hemos tenido el penalti y ellos se han hecho fuertes ". "Tenemos que saber qué hemos hecho mal y corregirlo". En este sentido, el técnico del Barça ya ha hecho autocrítica: "Con el 2-0 no nos hemos parado, hemos seguido atacando. Todo no se puede tener. Y puede ser una lección que aprenderé con el tiempo".

Sin el billete para la final de Múnich y con la Liga blanca, Guardiola ha declarado que "intentaremos pasar estas dos semanas, preparar la final de la Copa del Rey y mirar adelante". También ha admitido que "la alegría de Stamford Bridge con el gol de Iniesta es superior al dolor que tengo hoy". Finamente, Guardiola ha destacado, nuevamente, que "la admiración que tengo hacia Messi es insuperable, porque es un ejemplo de competitividad".



La renovación, una incógnita

Preguntado sobre si continuará la próxima temporada, Guardiola ha explicado que "en los próximos días hablaré con Sandro [Rosell] y decidiremos lo mejor para la entidad. Mañana hablaremos con Tito, veremos cómo están los jugadores y tomaremos una decisión porque ahora, evidentemente, toca "