Pep Guardiola había advertido en la previa del clásico que todo lo que no fuera una victoria de su equipo sería decir adiós al título de Liga. Y una vez confirmada la derrota, el técnico azulgrana sólo ha podido que felicitar a los blancos en la sala de prensa. "Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que hoy han logrado", admitió con deportividad.
Guardiola ha asegurado que su equipo no ha sido inferior al rival, que sus jugadores son únicos y que no les cambia por nadie y que espera que se puedan levantar de este golpe para afrontar el decisivo partido del martes en la Champions contra el Chelsea. "No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores al Madrid. Hemos estado a la altura del partido, hemos tenido el control que queríamos, no tengo nada que reprochar al equipo. Nuestro fútbol pide precisión y estos chicos hace muchos meses, cuatro años, que lo juegan todo. Era un partido exigente y hemos competido bien ", aseguró.
Josep Guardiola cree que el equipo ha hecho un buen partido ante el Madrid.
"Es difícil hacer un análisis con todas las emociones, pero tengo la
impresión de que hemos hecho un buen partido ante un equipo poderoso.
Hemos controlado bien sus contraataques y nos han generado muy poco
peligro". Pero aun así no oculta que la derrota ante los blancos les hace decir prácticamente adiós a la Liga. "Se nos va una competición en la que tanto hemos luchado". Y ha destacado el buen papel de sus jugadores durante todo este tiempo en que no han bajado los brazos. "Dignifica mucho a estos jugadores. Son únicos".
En este sentido ha añadido el grado de exigencia que el equipo ha llevado en estos cuatro años. "Pocas cosas puedo reprochar al equipo". Y es que recordó de dónde viene este equipo: "Venimos de muy lejos, el mes de agosto ya empezamos con mucha exigencia y no hemos parado".
Y ante esto "no podemos pretender estar siempre al nivel, pero es una
lástima que en el momento clave hayamos fallado". Con todo, después de
ver las pocas ocasiones generadas por el Madrid y la mala suerte de cara
a portería en los últimos dos partidos Guardiola cree que "lo hemos sacado todo y ante eso los jugadores saben que me tienen".
Guardiola ha vuelto a deshacerse en elogios hacia sus futbolistas
a pesar de haber encajado una derrota que los aleja del título de Liga.
"Estos jugadores son únicos y no los cambio por nadie". Después de
encajar dos derrotas consecutivas ante el Chelsea y el Real Madrid, Guardiola
espera que estos dos golpes no afecten de cara a la Champions. "Ya lo
veremos el martes. Creo que el equipo se levantará", dijo en un mensaje
positivo de cara al futuro.
"Nos levantaremos"
El técnico ha explicado que el equipo después del partido está tocado
pero el domingo ya empezarán a trabajar para el martes conseguir la
clasificación para la final de la Liga de Campeones. "El domingo con más tranquilidad hablaré con mi gente, pero ya lo focalizaremos en la próxima, que es el Chelsea".
Guardiola se marca un objetivo que es "recuperarlos para el martes". Y
ha añadido que "tenemos la ilusión de recuperarnos y afrontar el partido
contra el Chelsea".
Guardiola ha vuelto a deshacerse en elogios hacia sus futbolistas a pesar de haber encajado una derrota que los aleja del título de Liga. "Estos jugadores son únicos y no los cambio por nadie". Después de encajar dos derrotas consecutivas ante el Chelsea y el Real Madrid, Guardiola espera que estos dos golpes no afecten de cara a la Champions. "Ya lo veremos el martes. Creo que el equipo se levantará", dijo en un mensaje positivo de cara al futuro.