Mourinho tuvo la baja de última hora de Marcelo por molestias en la espalda y dio entrada a Sergio Ramos, Kaká y Di María, como novedades respecto al partido contra el Valencia. Por su parte, Simeone alineó a Adrián y Falcao en el once titular, aunque eran duda por fiebre.
Si el Real Madrid se marchó al descanso con la ventaja del 0-1 fue, básicamente, porque los blancos fueron capaces de acercarse a la portería rival y culminar las jugadas. Cristiano Ronaldo inauguró el marcador en el minuto 25 con un cacao de falta directa, en que el portero Courtois se queda prácticamente inmóvil con la rodilla clavado en el suelo y sin reaccionar. Benzema de cabeza y otro disparo de Ronaldo que Courtois mandó fuera fueron las ocasiones más claras de los blancos en la primera parte.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atlético sólo inquietó con peligro real la portería de Casillas en una acción. Fue en el minuto 9 con un disparo de Falcao que el portero "merengue" envió a córner. Los "colchoneros" se acercaban al área del Madrid pero sin acabar con peligro las acciones.
Si en la primera parte Falcao tuvo la primera ocasión del partido, en el segundo tiempo logró ver portería. El Tigre logró el empate a 1, tras rematar de cabeza un centro desde el lado izquierdo de Adrián. A partir de aquí, los de Simeone retrocedieron mucho. La tranquilidad en la parroquia blanca volvió con el 1-2 de Cristiano Ronaldo, con un golazo con efecto que se cuela por la escuadra izquierda. Una diana que permitió al portugués empatar con 39 goles con Messi en la lucha por Pichichi. Pero, lejos de conformarse, siguió mirando hacia portería. CR7 encontró la oportunidad perfecta cuando Godín hizo penalti a Higuaín desplazándolo con el brazo dentro del área. Ronaldo transformó la pena máxima y ya lidera el ranking de máximo goleador de la Liga.
Callejón, que entró en la segunda parte, cerró la goleada blanca con el 1-4. Por cierto, Xabi Alonso vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido contra el Sporting. El Real Madrid continúa con su buena racha en los derbis. Y es que el Atlético no gana los blancos desde 1999. Por tanto, con esta victoria los de Mourinho mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre el Barça.
Más vídeos en Antena3
