El Madrid sufre últimamente más de lo que está acostumbrado. Contra el Sporting muchos pensaban que todo cambiaría. Pero no. Clemente ha planteado una defensa poblada con cinco hombres. Del lado de los blancos, el turco Nuri Sahin ha ocupado el lugar de Xabi Alonso, Callejón también ha sido titular mientras que Di María y Benzema se han quedado en el banquillo. Y el invento de Mou no ha funcionado.
El Madrid se ha empeñado en entrar por el medio y se ha estrellado contra el muro asturiano. El Sporting salía al contraataque cuando podía y en uno de ellos Trejo ha penetrado en el área y Sergio Ramos ha tocado la bola con el brazo a ras de césped. El claro penalti, castigado sólo con una tarjeta amarilla, lo ha transformado en gol De las Cuevas. El equipo de Mourinho estaba espeso. Sahin no tomaba el timón y Khedira no iluminaba el juego de su equipo. De Ozil no había noticias. De todas formas, el Madrid siempre tiene peligro haga lo que haga y en un centro de Ramos, Higuaín ha hecho un buen cabezazo para batir a Juan Pablo.
En la segunda parte, han entrado Di María y Benzema por Sahin y Callejón. El Madrid dominaba con comodidad pero era incapaz de superar Juan Pablo. Y ha tenido que esperar al minuto 75 para ver el gol de la remontada. Lo ha hecho Cristiano Ronaldo, de cabeza, tras un saque de Di María. El Sporting ha intentado reaccionar. Pero con las líneas abiertas y con uno menos por la expulsión de Canella, el Madrid se ha encontrado a gusto. Y Benzema sentenció anotando el tercero y el que hace 107 en la liga, con lo que igualan el récord de la 89-90 con Toshack en el banquillo. Un buen estímulo para afrontar una semana decisiva: la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich y el clásico, el próximo sábado, en el Camp Nou.
Más vídeos en Antena3
