El Madrid ha caído eliminado de la Champions en los penaltis, ante el Bayern. Y eso que se ha situado con un 2-0 en el primer cuarto de hora de partido, con goles de Cristiano. Antes de la media hora, Robben ha acortado distancias con el 2-1, un resultado que igualaba la eliminatoria y que ha forzado la prórroga.
En la prórroga los goles tampoco han llegado y los penaltis han sido inevitables,. El Bayern Múnich ha transformado 3 y el Real Madrid sólo 1, ya que no ha sido necesario que los blancos hicieran el quinto lanzamiento. Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos han fallado sus lanzamientos y el Bayern estará en su final. Resumen y penaltis | Goles: 1-0 | 2-0 | 2-1
Con el 2-1 de ventaja del partido de ida, el Madrid tenía claro antes de saltar al césped que tenía que ir a buscar el gol. Y así lo ha hecho. Antes del primer cuarto de hora, los de Mourinho ya ganaban 2-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo. El primero de penalti, en el minuto 7 -una pena máxima que había cometido Alaba al tapar con la mano un remate de Di María dentro del área-. Y el segundo tanto del portugués ha llegado gracias a una asistencia de Özil.
En medio de los dos goles, el Bayern también ha dicho la suya. Robben ha fallado una gran ocasión enviando fuera un centro de Alava en el lado izquierdo. El mismo Álava, Ribéry y Mario Gómez han dispuesto de buenas ocasiones, pero los disparos han acabado fuera. Las llegadas del Bayern al área del Madrid han comenzado a intensificarse. Pepe ha cometido penalti al derribar a Mario Gómez y ha visto la amarilla. Robben ha acortado distancias desde los once metros y ha igualado la eliminatoria con el 2-1.
El Bayern ha seguido insistiendo antes del descanso. Mario Gómez, solo, remató a las piernas de Casillas. Y en el tiempo añadido un disparo de falta de Robben lo ha atrapado Casillas. En la acción, Pepe ha tocado el balón con la mano, pero el árbitro ni señaló penalti ni le ha enseñado la segunda amarilla.
La segunda parte ha comenzado con un cabezazo de Mario Gómez fuera. A medida que han avanzado los minutos, el Real Madrid ha ido reculando y cediendo por completo el balón al Bayern. Sólo Ronaldo de falta lo ha probado. El resto lo ha manejado el Bayern, que tampoco ha encontrado el camino del gol a pesar de tener la posesión. Ya en el último cuarto, el Real Madrid ha renunciado a cualquier opción atacante priorizando la defensa para evitar una diana de los alemanes. Con el 2-1 la prórroga ha sido inevitable.
La prórroga ya ha sido taquicárdica. Sin ocasiones claras, pero, ante unos jugadores que cada vez iban más justos de fuerzas. Para dar aire, Mourinho dio entrada a Higuaín y Granero en los puestos de Benzema y Özil. El Bayern sólo ha hecho un cambio, Müller por Ribéry. El 2-1 no se ha movido del marcador y han ido a los penaltis.
Desde los once metros, el Bayern ha comenzado transformando los dos primeros lanzamientos a través de Alava y Mario Gómez. En cambio, el Madrid ha fallado los dos primeros porque Neuer ha parado los disparos de Cristiano Ronaldo -llevaba 27 penales consecutivos transformados- y Kaká. Los nervios han aumentado cuando Kross y Lahn han fallado los dos siguientes para los alemanes y Xabi Alonso ha hecho el segundo para los blancos. Después Sergio Ramos ha fallado el cuarto penalti y Schweinsteiger hizo el quinto que eliminaba al Madrid. Esta temporada hace exactamente 10 años que el Madrid no gana la Champions y no llega a una final. La última fue en 2002.