El Chelsea será el rival del Barça en las semifinales de la Champions

El Chelsea será el rival del Barça en las semifinales de la Champions tras derrotar al Benfica. Lampard de penalti, en el minuto 21, ha abierto el marcador en Stamford Bridge (1-0). La emoción la ha puesto el conjunto portugués, a falta de cinco minutos para el final, con el gol de Javi García. Y es que otro gol hubiera clasificado al Benfica, pero Meireles ha roto las esperanzas portuguesas con el 2-1 en el descuento.

Si alguien tenía dudas si el Chelsea sería el rival del Barça en las semifinales de la Champions. La victoria por 0-1en el partido de ida era todo un síntoma. Y en el minuto 18 ha confirmado esta sospecha. Penalti de Javi García a Ashley Cole, señalado por el árbitro Damir Skomina. El encargado de ejecutarlo Frank Lampard que no ha fallado y ha situado el 1-0 en el marcador. Lampard lleva tres goles en esta Champions, dos de ellos de penalti..

Diez minutos más tarde John Terry salvó un gol a disparo de Cardozo. Ha sido la gran oportunidad del Benfica, porque poco después, una dura entrada de Maxi Pereira a Mikel, le ha valido la tarjeta amarilla, era la segunda y, por tanto, hacia los vestuarios. Aquí ha tirado la toalla el Benfica, sabedor de que con un resultado muy adverso y con un hombre menos poco podría hacer. Las oportunidades para los locales eran frecuentes. Pero a falta de cinco minutos, un cabezazo de Javi García ha metido el miedo en el cuerpo a los londinenses, con el empate 1-1. Con un gol más hubiera pasado el Benfica. Ya en tiempo de descuento una gran jugada al contragolpe de Meireles sentenció el partido, la eliminatoria y al Benfica. El Chelsea, confirmado, rival del Barça en las semifinales. La ida será el miércoles 18 de abril en Stamford Bridge y la vuelta, el martes 24 en el Camp Nou.

El Real Madrid golea al Apoel (5-2) y estará en las semifinales de la Champions, donde le espera el Bayern de Múnich

Después del 0-3 en Nicosia y, por tanto, como era de esperar, el Real Madrid estará a las semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el Bayern. Los blancos, con un equipo con muchas novedades, se ha deshecho del Apoel por 5-2, con dos dianas de Cristiano Ronaldo y los goles de Kaka, Callejón y Di María. Manduca y Solari, de penalti, han hecho los goles del honor de los chipriotas.

Ya hacía días que en Madrid se veían en las semifinales de la Liga de Campeones, tras el 0-3 de la ida. Al descanso, los de Mourinho ya han conseguido rematar la eliminatoria, con un 2-0. Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras un centro de Marcelo, en el minuto 26, y Kaka, con un golazo con rosca desde fuera del área, ha hecho el 2-0 en un disparo imposible para el portero Urko. En la reanudación, el Apoel ha podido recortar distancias, a través de Manduca, a raíz de un error defensivo del Madrid, ya que ha ganado la espalda a Altintop. El 3-1 ha llegado, de nuevo, de las botas de Ronaldo, con un disparo impecable de falta directa. Callejón, que ha entrado al terreno de juego nada más comenzar la segunda parte, se ha encargado de transformar el 4-1. Es el quinto gol del ex espanyolista en la máxima competición continental en cinco partidos.

Ocho minutos antes del final, el Apoel ha vuelto a marcar, de penalti, con un tanto de Solari. La goleada blanca de la noche, la ha cerrado Di María con el 5-2, después de estar apartado de los terrenos de juego por lesión.