El Bayern remata la faena ante el OM (2-0) y se clasifica para las semifinales

El Bayern de Múnich se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Olympique de Marsella por 2-0 en la vuelta de los cuartos. Los bávaros, que ya habían ganado por 0-2 en el Velodrome, han vuelto a ser muy superiores y han sellado el triunfo gracias a dos tantos de Olic. Su rival en la penúltima ronda será el vencedor de la eliminatoria entre el Madrid y el Apoel.

Esta eliminatoria entre el Bayern y el Olympique ya quedó sentenciada hace una semana en el estadio Velodrome de Marsella, con aquel 0 a 2. El equipo muniqués no ha sufrido para volver a superar al equipo francés, aunque Heynckes se ha permitido el lujo de reservar a Robben y Mario Gomez. Ya en el minuto 13, el croata Olic, abría el marcador en el Allianz Arena. Ha sido una gran jugada de Ribéry. En el 32, podría haber llegado el segundo, con un disparo de Kroos que ha tocado el palo del portero Mandanda. Y antes de acabar la primera parte, segundo gol alemán, segundo gol de Olic, que ha aprovechado una sensacional jugada por la banda izquierda entre Ribéry y el austríaco Alaba para sentenciar el partido, la eliminatoria y empezar a pensar en el Madrid, si confirma su superioridad sobre el Apoel.

Todo ello en la primera parte. En la segunda los dos equipos han entendido que no había nada que hacer. Y han sido 45 minutos para dormir. El Bayern ha empezado a pensar que tiene en breve una importante visita a Dortmund, donde se juega el liderato de la Bundesliga, ahora en poder del Borussia con tres puntos de ventaja.