Didier Drogba ha entrenado con normalidad este domingo con el Chelsea y, si no hay ninguna sorpresa de última hora, entrará en la convocatoria para el decisivo partido del martes en el Camp Nou, según informa el canal británico "Sky Sports" en el su web. El delantero marfileño se perdió el partido contra el Arsenal por unas molestias en la rodilla, pero todo indica que estará listo para jugar contra el Barça.
Drogba no fue el único titular de la ida en Stanford Bridge que se perdió el partido contra el Arsenal, ya que los "blues" hicieron hasta ocho cambios en el equipo inicial. El entrenador, Roberto di Matteo, sólo hizo repetir al portero Cech y los centrales Terry y Cahill del once que derrotó al Barça en el partido de ida pensando en el duelo del Camp Nou. El resto de la columna vertebral del conjunto londinense descansó de cara al duelo contra el Barça.
Di Matteo reserva a la mayoría de titulares y el Chelsea no pasa del empate
El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, reservó hasta ocho jugadores titulares pensando en el duelo de vuelta contra el Barça. El Chelsea sólo puso empatar en el campo del Arsenal (0-0) y se aleja de la clasificación para la próxima Liga de Campeones. A pesar de los dos palos del Arsenal, el Chelsea ha sobrevivió al ataque de los 'gunners' y sumó una nueva jornada sin perder.
Roberto Di Matteo es consciente de la oportunidad que tiene el próximo martes de eliminar al Barça, y a pesar de jugarse la clasificación para la Champions del próximo año, reservó a la mayoría de jugadores que jugaron contra los azulgranas. De este modo, descansaron Ivanovic, Ashley Cole, Obi Mikel, Ramires, Lampard, Meireles, Mata y Drogba. En el caso del jugador marfileño, el técnico le reservó de forma obligada por lesión, y es duda para poder jugar la vuelta de semifinales en el Camp Nou. Esto dio una oportunidad al ex azulgrana Oriol Romeu, que jugó de titular.
El duelo estuvo muy igualado con dominio y control de juego del Arsenal. Di Matteo volvió a practicar un estilo de juego muy defensivo, aunque no sufrió tanto para mantener a cero la portería de Cech como contra el Barça. El Arsenal mantiene la tercera plaza que da acceso directo a la próxima Champions, y en cambio el Chelsea, a seis puntos de los 'gunners', tendrá que luchar con el Newcastle y el Tottenham para poder entrar en la fase previa.