Carles Puyol: "El del Milan es el partido más importante de la temporada"

Carles Puyol, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del decisivo Barça-Milan de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League. El capitán lo tiene claro: "Nuestra idea es la de siempre: salir a ganar intentando hacer nuestro juego, conscientes de que delante tendremos a un grandísimo equipo", declaró.

El capitán ha sido rotundo a la hora de definir la importancia del encuentro: "Es un partido increíble, el más importante porque lo tenemos que ganar. No hay margen de error, es una final". Y continúa: "Los empates no nos sirven, excepto el 0-0. No dudo de que el Camp Nou estará lleno, siempre ha estado a nuestro lado y no fallará".



Máxima concentración defensiva

El '5' barcelonista tiene muchos números de formar parte de la retaguardia culé y se ha puesto a disposición del entrenador para actuar donde haga falta: "Donde él crea que tengo que jugar estaré encantado. La izquierda no es mi puesto ideal, pero me encuentro cómodo si jugamos con un lateral largo en el otro lado y tengo que hacer vigilancias". Además, ha expuesto algunas de las claves del choque: "Siempre es importante no encajar y en este caso aún más. Tendremos que hacer un partido muy serio defensivamente. Arriba, tendremos que mover rápido el balón y marcar lo antes posible, aunque sabemos que no será fácil".

Al ataque

En esta línea, Puyol no ha escondido el estilo que utilizará el Barça: "Sólo sabemos jugar de una manera: al ataque. Y es lo que haremos". En cambio, sobre la táctica milanista ha manifestado más dudas. En todo caso, para el capitán, lo más importante es centrarse en uno mismo: "Tenemos que estar preparados para todo y hacer nuestro partido".

Especialmente generoso se ha mostrado en los elogios a su ex compañero Zlatan Ibrahimovic: "Es uno de los mejores, muy difícil de marcar porque es muy fuerte. Técnicamente es muy bueno y eso lo dificulta más. Hay que intentar que esté lejos del área, pero no es sólo un trabajo de uno, sino de todo el equipo".

"Un honor superar a Migueli"

Si juega contra el Milan, Carles Puyol superará a Migueli como el segundo jugador con más partidos jugados de azulgrana. El defensa se ha mostrado orgulloso al tiempo que reconoció que no será fácil igualar al hombre récord. "Es un honor superar a Migueli, una referencia para todos los culés. Atrapar a Xavi es imposible porque jugará muchísimos partido, pero espero yo también jugar muchos más".