El Madrid se enfrenta hoy con el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, el escenario de la final de Champions. El técnico portugués se ha llevado toda la plantilla del primer equipo, ya que no tiene ninguna baja para el partido de esta noche. Una vez en Alemania, Mourinho ha hablado, obligado por la UEFA. No ha evitado decir que los grandes nombres del fútbol alemán no los ven como favoritos.
Online | Bayern - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 en RTVE.es
MatchCentre | Sigue en directo el Bayern-Real Madrid en UEFA.com
Los recuerdos de las visitas del Real Madrid a Munich no son nada buenos. De hecho, el equipo blanco nunca ha ganado en la capital bávara, tras visitar hasta 9 veces el feudo del Bayern. Imágenes como la pisada de Juanito a Mathaus o el gol de Makaay a los 8 segundos en el Allianz Arena ya forman parte de la iconografía más negra del madridismo.
Por segundo año consecutivo con Mourinho en el banquillo, los blancos se han plantado en la semifinal de la máxima competición continental. La "décima" se ha convertido en una obsesión. Quizás es por eso que el técnico portugués ya dio ayer muestras de su diplomacia en la rueda de prensa previa. Sí, ayer sí habló el técnico blanco ... pero por obligación. El motivo, evitar la multa con la que sanciona la UEFA la no comparecencia ante los medios.
La bestia negra puede volver con más fuerza que nunca. Incluso más que cuando un ex azulgrana, Van Bommel, marcó en el Bernabéu y lo celebró haciendo butifarras a diestro y siniestro. Y es que el Bayern no quiere dejar escapar la oportunidad de poder jugar una final de la Liga de Campeones en casa, en el Allianz Arena de Múnich.
