El Barça buscará a las 20 h en el Camp Nou una victoria contra el Real Madrid para seguir teniendo opciones de ganar la Liga. Un triunfo azulgrana les dejaría a sólo un punto de los blancos a falta de cuatro partidos para que termine la temporada. En cambio, si los blancos puntúan en el Camp Nou dejarían prácticamente sentenciado el campeonato. Alexis es seria duda y el Madrid no llega hasta esta mañana a Barcelona.
Guardiola mantiene como principal interrogante la presencia de Alexis de cara al clásico. El chileno ha sido importante en los partidos contra el Real Madrid esta temporada y en el entrenamiento de hoy se sabrá si se podrá contar con él en un partido donde sólo sirve la victoria. La otra duda de Guardiola es en defensa, si contará o no con Gerard Piqué. El central no jugó contra el Chelsea, en un partido en el que Guardiola contó con Mascherano y Puyol para el eje defensivo. En los últimos clásicos, el argentino no ha jugado como titular, pero esta decisión podría cambiar. Existe la posibilidad de que Mascherano y Piqué jueguen por el centro y que Puyol sea el lateral izquierdo en detrimento de Adriano. En el centro del campo Busquets, Xavi e Iniesta son fijos, así como Messi en la delantera. Guardiola podría volver a confiar en Cesc Fàbregas, que no estuvo muy afortunado ante el Chelsea, y estará pendiente de la evolución de Alexis Sánchez.
El Real Madrid no viajará a Barcelona hasta esta mañana, y todavía no se ha hecho pública la lista de convocados. Llegarán al Camp Nou conscientes de que los azulgrana les han recortado 6 puntos en las últimas 7 jornadas y, por tanto, con mucha precaución. El equipo de Mourinho tiene en su mano sentenciar el título de Liga. Además, si marca establecerá un nuevo registro histórico. Superará los 107 goles del Real Madrid de John Benjamin Toshack, de la temporada 1989-90. El once que presentará Mourinho en el Camp Nou es una incógnita. En la defensa, Coentrao podría volver a tener la confianza del técnico portugués. En función de trivote o 4-2-3-1 jugarían 'Lass' Diarra o el alemán Mesut Özil. Y la carta ofensiva del técnico portugués puede ser la inclusión del brasileño Kaká.
Duelo Messi-Ronaldo
La aportación de Leo Messi en esta recta final de la temporada está resultando determinante. El argentino bate todos los récords goleadores, el equipo funciona y en el momento determinante, todas las piezas parecen engrasadas y en su lugar. Además contra el Madrid tendrá una buena oportunidad de demostrar su supremecia ante su máximo competidor, Cristiano Ronaldo. Los dos lideran la clasificación de máximos goleadores de la Liga con 41 goles. El portugués llega en gran forma al Camp Nou, y ha sido también decisivo para su equipo en esta recta final, aunque tiene la fama de'' esconderse 'en los partidos importantes.
Un duelo de alta tensión
El de esta noche en el Camp Nou, donde se espera un lleno total y se vivirá un nuevo mosaico, será un nuevo duelo entre los dos eternos rivales de alta tensión. A nivel estadístico, los partidos de Liga con Guardiola en el banquillo con el Madrid como visitante han acabado todos en victorias. Tres partidos y tres celebraciones azulgranas, justo lo que necesitan los azulgranas para dar un vuelco a la Liga.