Andrés Iniesta ha afirmado que le "duele mucho" no poder alargar más la persecución con el Real Madrid tras la derrota en el clásico en el Camp Nou (1-2). "Prácticamente se nos escapa porque son muchos puntos y quedan pocas jornadas. El jugador manchego ha pedido estar animados para el martes.
Antes de empezar el partido era difícil, lo hemos intentado, con más o menos acierto. Pero nos duele", aseguró tras el partido. "Nos sabe muy mal no poder alargar más la Liga. Es fútbol, es deporte, y ahora hay que estar animados para el martes", añadió. Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo debe seguir adelante para
afrontar con éxito el título europeo: "Ante el Chelsea es un partido
totalmente diferente. Lo que realmente nos preocupa es que el equipo
esté bien y podamos estar en la final de Múnich".
Sin embargo, el jugador de Fuentealbilla también ha valorado la derrota ante el eterno rival: "Prácticamente se ha escapado la Liga. Son muchos puntos de diferencia y quedan pocas jornadas. Ya sabíamos que era difícil porque dependían de ellos mismos, pero lo hemos intentado".
Siguiendo con el análisis del partido, Iniesta ha dicho que el
conjunto azulgrana ha tenido opciones de ganar y que la pérdida de estos
tres puntos vitales ha sido un "duro golpe" para el equipo. "Nos duele en el alma no poder alargar esta Liga un poco más, pero lo tenemos que aceptar", se ha sincerado un Andrés Iniesta que también ha destacado la efectividad blanca.
"Sólo nos valía ganar y ellos han jugado con este factor. Con el
empate, cuando parecía que luchábamos por la victoria, su gol tan rápido
nos ha frenado", ha concluido el futbolista culé.