Adriano Correia
no ha podido ocultar su felicidad en la sala de prensa de la Ciudad
Deportiva. El lateral brasileño ha reconocido que la plantilla está "feliz" por las últimas
victorias logradas contra el AC Milan (3-1) y el Zaragoza (1-4)
y que ahora es el momento "de pensar sólo en nosotros y sumar de tres
en tres".
Después de los tropiezos que sufrió el Barça en el arranque del año y que le situó a diez puntos del Real Madrid, Adriano creía que la Liga les daría una oportunidad. Así lo ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios tras el entrenamiento del Barça: "Siempre hemos creído que la Liga nos daría una oportunidad y ahora estamos a tres puntos. Si seguimos en esta línea, podemos. El equipo ha sufrido muchas bajas esta temporada y ha hecho un gran esfuerzo para estar donde está".
Para el jugador azulgrana, el recurso fácil en que se ha convertido esta temporada la queja hacia los árbitros "son cosas que a nosotros nos da igual. Quien pierde, siempre intenta encontrar una excusa. Los que se quieren quejar, que se quejen". Al hilo de estas quejas, el brasileño ha vuelto a poner el acento en el estado de los campos que se está encontrando el Barcelona este mes, después de que en el partido contra el Zaragoza presentara un césped seco y con la hierba alta . "Esto no sólo nos perjudica a nosotros, sino también el rival", subrayó. En la lína expresada por Guardiola.
El jugador azulgrana se ha mostrado contento por el momento en que se encuentra su equipo, por estar presionando al Madrid. "Ahora, estamos a tres puntos. No podemos interferir en los partidos del Madrid. Sólo podemos pensar en nosotros", precisó un Adriano Correia que cree que ahora hay alegría y que, a partir de ahora, "sólo vendrán cosas buenas "." Nosotros siempre hemos creído. Y seguiremos creyendo ", concluyó el jugador azulgrana, deseoso de estar" muchos años más en esta casa".
Ahora, el mejor Adriano
El '21' azulgrana también ha reconocido que se siente "en el mejor
momento de la temporada" a título individual: "Estoy en mi mejor momento
esta temporada. He bajado de peso y me encuentro mucho mejor. Ahora me
toca cuidarme para jugar los partidos que quedan". Hay que
recordar que tanto Adriano como el resto de jugadores llevan a cabo un
trabajo de seguimiento individualizado para conseguir su máximo
rendimiento en los momentos clave de la temporada y que, una de las consecuencias de este trabajo, es el ajuste de peso.
Elogios a Montoya
El lateral brasileño también ha tenido palabras de elogio para su compañero Martín Montoya, que el sábado sustituyó con nota a Dani Alves:
"Siempre me ha gustado mucho Montoya, desde que hizo la primera
pretemporada conmigo. Creo que nos aportará mucho. En La Romareda ya se
notó, porque seguimos con el mismo rendimiento que con Alves".