Esta noche, antes del inicio del partido de Champions contra el Bayer Leverkusen, la UEFA entregará de manos del miembro del Comité Ejecutivo Peter Gilliéron un cheque de 100.000 euros a Xavi Hernández como premio a los votos de los internautas y que le permitieron ser elegido capitán del Equipo del Año 2011.
El centrocampista del FC Barcelona dará este dinero al Comité Internacional de la Cruz Roja, que los destinará a la campaña 'Goles para la Cruz Roja', un proyecto de rehabilitación de las víctimas de minas antipersona en Afganistán.
Orgulloso de poder ayudar a los más necesitados
Xavi ha reconocido que es "un honor formar parte del equipo y también ser el capitán, estoy muy contento por representar al fútbol europeo y mundial, y en esta ocasión estamos ayudando a la gente que más lo necesita, lo que me hace sentir orgulloso". El jugador del Barça, muy concienciado de ayudar a la gente más necesitada, ha añadido: "Es realmente importante ayudar. Somos gente muy privilegiada que vive de nuestra profesión, que además es nuestra pasión. Ser futbolista es mi trabajo, pero también mi hobby y mi pasión. Estoy muy orgulloso de poder ayudar a la gente".
Gran apoyo 'on-line' en UEFA.com
El centrocampista del FC Barcelona fue votado por más de 100.000 usuarios en la página web de la UEFA como capitán del Equipo del Año 2011. Además de estos cien mil votos, el azulgrana recibió 262.027, que le permitieron ser uno de los centrocampistas de este equipo ideal. Xavi no era el único azulgrana de este once, ya que también estaban Alves, Piqué, Iniesta, y Messi, además del técnico Pep Guardiola.