Van Persie ya tiene precio

Los rumores en torno al futuro de Van Persie, cuyo contrato con el Arsenal expira en 2013 continúan. El jugador de 28 años ha decidido esperar hasta final de temporada para negociar su posible renovación con el club 'gunner', un movimiento que busca ganar tiempo y comprobar cómo va el mercado y qué ofertas recibe.

Robin van Persie ha decidido aplazar hasta final de temporada las negociaciones para renovar con el Arsenal, su actual contrato finaliza en 2013. En declaraciones a la revista del club, el capitán del Arsenal ha justificado su decisión por la necesidad de centrarse exclusivamente en la competición. Postura que, sin embargo, alimenta aún más las especulaciones sobre su futuro. Al parecer, Van Persie busca tiempo para comprobar la evolución del mercado y valorar las ofertas recibidas.

El representante del jugador, el holandés Kees Vos, aseguró que a final de temporada se sentará con los responsables del Arsenal y con el entrenador, Arsene Wenger, para discutir el futuro del delantero. “Nunca hablamos públicamente de la situación de nuestros jugadores”, se disculpó, “pero a final de temporada hablaremos con el Arsenal”, manifestó.

Según publica Sport, el Barça ya sabe en qué cifras puede situarse su posible fichaje. El delantero holandés estaría tasado en 25 millones de euros, aunque el objetivo del club londinense es renovarlo. El Arsenal le ofrecerá una renovación al alza, puediendo convertir a Van Persie en el jugador mejor pagado no solo de la actual plantilla, sino de la historia del club.