Seydou Keita: "Mi fútbol es trabajar y ayudar a los compañeros"

Seydou Keita fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Barça ante el Sporting (3-1). Seydou, sin embargo, es un jugador que piensa en el colectivo. "Si marco, estoy contento, pero mi fútbol es trabajar y ayudar a los compañeros. Lo más importante son los tres puntos, porque ahora tenemos que ganar siempre".

El centrocampista cree que la clave del partido fueron las ganas que tiene el equipo de ganar: "Lo más importante es que el equipo siempre ha tenido esas ganas de ganar los partidos", declaró una vez acabado el encuentro en el programa 'El Marcador' de Barça TV.



En cuanto a Guardiola, Seydou Keita cree que continuará en Can Barça: "Él está en su casa. Ha dicho que necesita tiempo, pero, para mí, seguro que se quedará. Él lo tiene todo aquí: familia, amigos... Si yo tuviera la posibilidad de quedarme en mi país, me quedaría seguro".

También se refirió a los elogios que le dedicó Guardiola: "Es mi cuarto año aquí. Nunca digo nada. Si el técnico me pone, perfecto, y sino, pues no pasa nada. El fútbol es un deporte colectivo. Yo no diré nada. Si habla bien de mí, perfecto. A veces los futbolistas son muy egoístas, pero hay cosas más difíciles en la vida que un partido de fútbol. Yo respeto mucho al Club, que es el que me paga, y a nuestra afición".

Seydou Keita ha jugado los 90 minutos contra el Sporting de Gijón, y ha sido el futbolista decisivo cuando peor iban las cosas para el Barça. El centrocampista, que afrontaba su primer partido tras la Copa África, ha dirigido a la escuadra un disparo con la izquierda desde la frontal y ha hecho enloquecer al Camp Nou. Golazo.

"Estoy muy contento, porque era importante ganar porque estábamos a diez puntos", ha declarado Keita una vez acabado el encuentro. "Podríamos haber empatado, pero finalmente hemos conseguido los tres puntos", ha afirmado sobre la importancia de la victoria.

Hacía tiempo que Keita no vivía desde el césped un triunfo con el FC Barcelona. Concentrado con Mali para la disputa de la Copa África durante once partidos, Keita no había gozado de un sólo minuto en los compromisos contra el Valencia (5-1) y el Atlético de Madrid (1-2). En total, 13 partidos sin estar con el equipo. Sus últimos minutos en el campo fueron en Cornellà-El Prat (1-1), a principios de enero. Y la última titularidad en Liga, en un Barça-Rayo (4-0) que se disputó el 29 de noviembre de 2011.

Su regreso a la titularidad ha sido brillante. Ha firmado su segundo gol de la temporada, después del que hizo en Japón, en la ida de las semifinales del Mundial de Clubes (4-0), contra el Al-Sadd. Este ha sido, de hecho, su vigésimo gol como azulgrana. Hasta ahora, había firmado 6 goles en cada una de las temporadas disputadas (desde 2008/09), y ahora lleva 2 más en esta.