Sesión de recuperación del Barça tras el histórico triunfo ante el Granada

Tras la victoria de ayer contra el Granada, esta mañana, los titulares azulgranas han hecho trabajo de recuperación. El máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales, Leo Messi, ha sido uno de los que han participado en esta sesión que ha transcurrido bajo una intensa lluvia. El jueves la plantilla tiene fiesta.

El primer equipo de fútbol ha vuelto esta mañana al trabajo tras la victoria contra el Granada en un partido en que el gran protagonista fue Leo Messi. El argentino, que con el 'hat-trick' superó César como máximo goleador de la historia del Club en partidos oficiales, ha sido uno de los jugadores que ha participado en el entrenamiento que ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva. Bajo una intensa lluvia se han ejercitado los hombres de Guardiola en una sesión en la que los titulares han hecho trabajo de recuperación. Messi ha hecho estiramientos y ha sido elogiado por sus compañeros. Aparte de los titulares, el resto han imprimido ritmo al entrenamiento pensando en el partido del sábado en Mallorca. Mañana, la plantilla hará fiesta.



Adriano ha sido el gran ausente del entrenamiento, ya que en el partido de ayer sufrió una elongación del músculo semimembranoso de la pierna derecha que le tendrá diez días de baja. Sin la presencia del brasileño, además del sancionado Alves ni tampoco Abidal, que está a la espera de ser sometido a un trasplante de hígado, el Barça se queda sin laterales para visitar el próximo sábado al Mallorca.

Por eso Pep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, ha llamado hoy para que se entrenen con el primer equipo al lateral Martín Montoya y al central Marc Bartra. Marc Muniesa, que puede actuar tanto de central como de lateral, también se ha estado entrenando estos últimos días con la primera plantilla. Para este entrenamiento el técnico ha dispuesto de seis jugadores del Barça B. Se trata de Tello y Muniesa -habituales en los últimos entrenamientos del primer equipo-, Bartra, Montoya, Jonathan dos Santos y Sergi Roberto.

El jueves, jornada de descanso

Tras el entrenamiento de este miércoles Pep Guardiola ha dado a sus jugadores un día de fiesta y por lo tanto el equipo no se volverá a entrenar hasta el viernes por la mañana. Será a las 11 horas cuando el Barça hará el último entrenamiento antes de viajar a Mallorca. Será en la Ciudad Deportiva y a puerta cerrada. Posteriormente saldrá en rueda de prensa el técnico Pep Guardiola.