Según la prensa alemana, el Bayer Leverkusen no se encerrará en el Camp Nou. Los periodistas que cubren el día a día del Bayer 04 Leverkusen creen que es la reputación y el prestigio lo que realmente estará en juego este miércoles en el Camp Nou. Cualquier pensamiento normal indica que es imposible que remonte.
"Las opciones están por debajo del 1%. Con un 1-3 en la ida, cualquier pensamiento normal indica que es imposible que el Bayer 04 Leverkusen remonte", ha afirmado Frank Lussem, periodista de la revista Kicker. "En fútbol pueden pasar muchas cosas, pero en principio el objetivo es sacar un buen resultado y que el partido sirva para que el Club gane reconocimiento, reputación y prestigio", ha declarado Phillipp Arens, del diario Bild.
De todos modos, las tres victorias seguidas del conjunto de Robin Dutt otorgan una cierta esperanza al conjunto alemán. "Desde la segunda mitad contra el Barça, el equipo funciona y ha ganado al Augsburgo, al Colonia y al Bayern Munich. Son tres triunfos seguidos por primera vez en todo el año. En la segunda parte contra el Barça, el Bayer 04 fue valiente. Si eres valiente contra el Valencia o ante el Chelsea puede ser suficiente, pero contra el Barça no será suficiente en 9 de cada 10 ocasiones", ha afirmado Lussem.
En esta línea se ha expresado también Holger Dahl, del canal alemán WDR: "El Bayer 04 fue muy pasivo en la primera parte contra el Barça, y cometió muchos errores en la construcción. El deseo es que en el Camp Nou jueguen con más riesgo, como en la segunda mitad. Entonces pusieron en algún problema al Barça".
Gran respeto hacia el Barça
Los tres coinciden, pues, en que el Bayer 04 Leverkusen no se limitará a cerrarse en su campo y a esperar al Barça. "Existe un gran respeto, y más contra el Barça, pero no creo que se escondan", ha manifestado Lussem. Dahl va más allá y se deshace en elogios hacia el equipo de Guardiola: "Todo el que se enfrenta al Barça piensa que lo hace contra el futuro campeón de Europa. En Alemania sorprende la diferencia de puntos en Liga, porque la percepción es que el Barça es el mejor equipo del mundo". Arens remata: "No hay mejor equipo en el mundo. Para el Bayer 04 Leverkusen es un partido para aprender y para jugar sin miedo. Si hay miedo, en el Camp Nou se hundirá".