Reunión Barça-Generalitat para desencallar el proyecto de la Grada Jove

Sandro Rosell, y Felip Puig, Conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya,  mantuvieron una reunión para intentar desencallar el proyecto de la Grada Jove del Camp Nou. La iniciativa estaba paralizada ante la negativa de la policia catalana a aceptar la lista de candidatos a integrar la Grada Jove.

La reunión contó con la presencia de Sandro Rosell y Ramon Vidal-Abarca, presidente y vicepresidente del FC Barcelona, del Conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y del director general de los Mossos d´Esquadra, Manel Prat. En la reunión se dio luz verde a la negociación directa entre el FC Barcelona y la policia catalana. La aprovación del proyecto está pendiente de los resultados de un estudio técnico por parte de la policia. Si los resultados del estudio son positivos, la Grada Jove podría estrenarse la próxima temporada.

El proyecto de la Grada Jove estaba bloqueado por la presencia de Carlos Vidal, el cuerpo policial cree que la presencia de Vidal "serviría para abrir la puerta a los Boixos Nois". El Barça entregó una lista de 1.000 candidatos a integrar la Grada Jove, de los cuales los Mossos suprimió 138. El nombre de Vidal estaba entre estas personas vetadas por la policía. El club azulgrana insistió en que aceptara al promotor del proyecto, pero los Mossos se negaron. Por su parte, Vidal aseguró que si era el problema para que la grada de animación saliera adelante, se iba.

El FC Barcelona ha asegurado que el club «nunca discutirá» ningún criterio ni ninguna de las condiciones impuestas por los Mossos. Entre ellas, a que los integrantes de la grada jove pudieran disponer de un local cerrado, y que pudieran tener entradas para regalar o vender. El club también asumió la petición de que todos los componentes del grupo deban estar previamente autorizados por los Mossos, que insisten en que actúan en base a lo determinado en la Ley del Deporte, y que su acceso al estadio esté controlado por huella dactilar y por fotografía.

En la última reunión, el Barça modificó la cifra de participantes que tendría la grada jove. Así, en un primer momento debía estar integrada por unas 1.000 personas que dispondrían de unas 1.000 plazas en el estadio. Ahora se plantea que haya 4.000 adscritos que acudirían al campo de forma rotatoria. Buena parte de esos miembros pertenecerían a grupos y peñas barcelonistas como Unibarçataris, Tòxics Ventura, Supporters Puyol, Nostra Ensenya, KF, Grup Fidel y Almogàvers.