Real Madrid y Chelsea, clasificados para cuartos de final de la Champions

El Real Madrid y el Chelsea también estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar al CSKA de Moscú (4-1) y Nápoles (4-1) respectivamente. Higuaín ha adelantado a los blancos en el minuto 26. Ya en la segunda parte, Ronaldo ha hecho el 2-0 y Benzema el 3-0. En el último cuarto, Tosic ha recortado distancias con el 3-1 y Ronaldo ha hecho el 4-1 en el descuento.

INFO | Sorteo de cuartos y semifinales de la UEFA Champions League 2011-12

Real Madrid 4, CSK Moscú 1

Mourinho ha apostado por Higuaín como delantero centro y ha mantenido a Kaka también en el once. Benzema se ha quedado en el banquillo. Delante un CSKA, que ha confiado el poder ofensivo en Doumbia y Dzagoev. El primer aviso del partido ha sido del equipo ruso, con una disparo de Doumbia, alto por encima del travesaño. La respuesta del Madrid ha llegado en la jugada siguiente en una acción de Cristiano Ronaldo que ha acabado en las manos del portero Chepchugov. El mismo Ronaldo ha protagonizado un disparo, que ha sacado Schennikov cerca de la línea de gol, y Kaka ha aprovechado el rechace. El disparo ha salido rozando el palo derecho. En el minuto 26, ha llegado el 1-0, obra de Higuaín. La jugada ha nacido de un pase de Khedira a Kaka, que éste ha dejado para Higuaín. Antes del descanso, los rusos han tenido un disparo de Musa desde la frontal que ha obligado a Casillas a lucirse y enviar el balón a córner.

Ya en la segunda parte, la sentencia del Madrid (2-0) ha llegado gracias al portero del CSKA. Chepchugov se ha tragado un potente disparo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área, cuando estaba muy bien colocado para detenerlo. El mismo portero ha propiciado el 3-0 de Benzema. El francés, que ha entrado en la segunda parte sustituyendo Higuaín, ha marcado en la segunda pelota que ha tocado. Un centro de Özil a la banda derecha, ha servido para que Benzema chutara a portería, pero Chepchugov ha intentado detener el disparo con la mala suerte que se le ha escapado la pelota. Benzema atento sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Era el minuto 70.

A pesar del 3-0, el CSKA no ha tirado la toalla y a la mínima que ha podido se ha acercado a la portería de Casillas. Siete minutos después del gol de Benzema, Tosic ha podido recortar distancias para los rusos. Lo ha hecho con un golazo que el larguero ha terminado de enviar dentro de la portería. Ya en el descuento, Ronaldo ha hecho el 4-1 definitivo.

Chelsea 4, Nápoles 1

El Chelsea se ha clasificado para cuartos de final tras remontar una eliminatoria muy adversa. El equipo inglés ha forzado la prórroga igualando el 3-1 de la ida. Ivanović ha convertido el 4-1, dando el pase a los ingleses. El Chelsea será el representante del fútbol inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar al Nápoles (4-1). La eliminatoria se ha decidido en la prórroga gracias a un gol de Branislav Ivanovic, ya que al final del tiempo reglamentario el Chelsea había obtenido exactamente el mismo resultado que el Nápoles en la ida (3-1) con goles de Drogba, Terry y Lampard de penalti. Gokhan había obtenido el 2-1 provisional para los italianos.