Real Madrid 5, Espanyol 0 | Liga J26

El Espanyol se enfrentaba al Real Madrid con la difícil misión de acabar con 16 años de sequía en el Bernabéu. Pero, una vez más, la mala racha de los blanquiazules se amplió. El conjunto de Mauricio Pochettino cayó goleado por 5 a 0 en un partido donde dio demasiadas facilidades defensivas y no jugó con la intensidad necesaria para hacer frente al equipo blanco.

Cristiano Ronaldo, Khedira, Higuaín, por partida doble, y Kaká fueron los goleadores de un Madrid que se impuso a placer y que con esta victoria vuelve a alejarse a 10 puntos del Barça.

El Espanyol no pudo poner fin a las malas estadísticas que rodean sus visitas al Bernabéu y ya acumula 17 años sin ganar en el estadio madridista. Los blanquiazules ven como se aleja la zona europea tras perder ante el Real Madrid por un inapelable 5 a 0. Los de Pochettino, demasiado indolentes, sólo plantaron cara durante los primeros minutos, pero un malentendido entre la defensa permitió que los blancos recuperaran el balón y Cristiano Ronaldo acabara abriendo el marcador en el minuto 23. A partir de aquí, la resistencia del Espanyol se esfumó y, poco antes del descanso, el Madrid amplió la ventaja con un segundo gol de Khedira tras recibir una asistencia de Özil.

En la segunda mitad no hubo reacción españolista y el Madrid siguió aplastando sin piedad a un Espanyol muy blando y que dio muchas facilidades defensivas. El 3 a 0 lo hizo Higuaín en el primer minuto de la reanudación, tras un pase de Kaká. Y precisamente el brasileño, en el minuto 66, fue el autor del cuarto gol para los de Mourinho. Y, por si habían quedado dudas de su olfato goleador, Higuaín, que llevaba un mes y medio sin marcar en la Liga, redondeó la manita con el 5 a 0 al minuto 78. Incluso Kiko Casilla, el mejor de los blanquiazules, evitó con sus paradas una derrota aún más humillante. La pesadilla perico sólo se acabó con el pitido final de un partido para olvidar y que confirma que Pochettino no ha encontrado aún la fórmula para hacer frente al Madrid. Con el técnico argentino en el banquillo, el balance contra los blancos es de 0 goles a favor y 21 en contra, unas estadísticas nefastas. El Madrid, prácticamente sin despeinarse, vuelve a tener 10 puntos de ventaja sobre el Barça en la clasificación.