Gerard Piqué ha criticado duramente la labor arbitral, el defensa del Barça ha asegurado que no ha hecho ni falta en la jugada de la expulsión y acusa a Velasco Carballo de expulsarlo premeditadamente. "Jugamos con todo en contra, se ha visto en la televisión, no hago ni falta. Ha sido una expulsión premeditada".
"Se ha visto en televisión, no hago ni falta. Ha sido una expulsión premeditada", "Jugamos con todo en contra. Tenemos que sobreponernos a todo. Pero intentaremos ira hacia delante y hacer lo que haga falta para sumar de tres en tres", ha asegurado el defensa.
Gerard Piqué ha cogido el camino de los vestuarios en el minuto 46, cuando el árbitro Velasco Carballo, lo ha expulsado con roja directa por una falta sobre De las Cuevasr. El futbolista azulgrana se ha mostrado crítico con la actuación del colegiado madrileño. "Los árbitros se toman los duelos demasiado personales. En la media parte he comentado con el árbitro la jugada sobre Keita y creo que se lo ha guardado. En la primera ocasión que ha tenido, me ha expulsado. Creo que no era ni falta ", ha comentado Piqué, que poco después ha añadido:" Los árbitros tienen todo el derecho a equivocarse y a no ver un penalti, pero lo que no puede ser es que vengan con una decisión premeditada, es mi sensación ".
Sobre el planteamiento ultradefensivo del Sporting, Piqué comentó que están acostumbrados. "No tenemos espacios, no podemos crear ocasiones porque hay muchos defensas. Pasan los minutos y quieres marcar. Pero bueno, hay que felicitar a mis compañeros porque han sabido sacar adelante un partido que se ha puesto muy difícil", dijo Piqué.