Pep Guardiola ha destacado el buen tono y la actitud de sus jugadores en la victoria por 0 a 2 en El Sardinero, "hemos hecho un partido muy serio". El técnico del Barça ha comentado el mal estado del terreno de juego que según ha apuntado "estaba un poco complicado" y no favorecía la correcta circulación del balón.
Aunque ha afirmado que, en líneas generales, el Barça ha dominado el partido ante el Racing de Santander, Josep Guardiola ha resaltado que su plantilla ha tenido que hacer "un partido muy serio" y esforzarse mucho para llevarse la victoria, principalmente teniendo en cuenta que el césped de El Sardinero no permitía que la pelota botara de la manera más correcta.
El de Santpedor ha insistido en el gran trabajo que sus futbolistas están haciendo, principalmente teniendo en cuenta que el grupo cuenta con "muchas bajas". Un factor, éste, que tal y como ha explicado ha "obligado" a algunos jugadores a hacer "muchos esfuerzos" con el objetivo de acabar la temporada de la mejor manera posible. "Llevamos un buen tono desde hace tiempo. Quedan unos dos meses y medio e intentaremos hacer buenas actuaciones en cada partido", ha añadido.
Una vez más, Lionel Messi, con los dos goles que ha marcado, uno de ellos de penalti, se ha convertido en el protagonista del partido. A la pregunta sobre la acción que ha culminado el '10' azulgrana desde el punto de penalti, Guardiola ha comentado que, viendo que su equipo "ha controlado el partido en todo momento", la pena máxima "no ha sido determinante" en el desenlace final del compromiso.
El entrenador azulgrana ha querido destacar el trabajo de Pedro: "Es un jugador muy importante. Lo ha sido, lo es y lo será durante mucho tiempo para este Club. Debe hacer el trabajo que ha hecho hoy, que ha sido perfecto en todos los sentidos. El gol es cuestión de rachas." Además, se ha referido al buen trabajo defensivo de su plantilla, con una mención especial para Busquets, y a la sobriedad de Valdés y de Puyol. "Sin el trabajo de los once jugadores es imposible acabar con la portería a cero", ha indicado.
El sorteo de Champions, en el horizonte
En cuanto al sorteo de Liga de Campeones de este viernes, Guardiola ha comentado que, para llegar a la final de Munich, hay que enfrentarse "a los mejores" y que todos "tienen sus puntos fuertes y débiles". Con todo, ha reconocido que preferiría no encontrarse con el Milan en los cuartos de final, "por el hecho de haber jugado ya contra ellos" en la fase de grupos. "Al final el sorteo decide por sí mismo", ha concluido.