La presión del entorno mediático, su distanciamiento con Iker Casillas y el hecho de estar constantemente en el centro de la polémica serían los motivos que habrían empujado Mourinho a tomar la decisión de volver a la Premier League, un deseo que nunca ha escondido a pesar de tener aún dos años más de contrato con el club blanco. Desde algunos medios ingleses también se ha publicado que el jeque propietario del Manchester City está dispuesto a hacer lo necesario para que Mourinho sea el sustituto de Roberto Mancini en el banquillo de los citizens el próximo verano.
Según la misma información, en el Real Madrid ya se han resignado a la marcha del portugués y han empezado a trabajar en la búsqueda de un recambio. Los dos candidatos mejor situados el actual seleccionador alemán Joachim Löw y Rafa Benítez, actualmente sin equipo.
Mourinho: "No me iré al Manchester City, tengo dos años más de contrato"
José Mourinho ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna para desmentir los rumores sobre una posible marcha al Manchester City la próxima temporada. Mourinho aseguró que no se irá al conjunto inglés, ya que tiene "dos años más de contrato". El técnico madridista también ha querido aclarar las supuestas desavenencias con Iker Casillas. "La historia de Casillas es buena, pero no existe, no hay historia", concluyó Mourinho.
Cuando empiece el partido del Camp Nou de este sábado ya se habrá acabado el compromiso del Madrid, que esta jornada pasa por el Reyno de Navarra. Pero, como pasa a menudo con Mourinho, en la rueda de prensa previa, de Osasuna se ha hablado muy poco. El técnico blanco se ha dedicado a desmentir informaciones sobre su posible salida del club y las relaciones con sus jugadores. También ha declarado: "A nivel deportivo, yo no tengo entorno. Soy yo, nadie más", "la prensa nos critica cuando hablamos con el corazón diciendo la verdad y también cuando no hablamos."
Sobre el partido ante Osasuna, Mourinho ha dicho que ya han descansado. "Nos hubiera gustado jugar el domingo, pero era imposible porque nos dijeron que jugaba el Barça con el Athletic".