Zona Mixta: Milan 0, Barcelona 0. Tres de los cuatro capitanes del Barça consideran que el partido ante el Milan ha sido "difícil" a pesar de las numerosas ocasiones que ha tenido el equipo. La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou donde, como dice Puyol, la afición "estará del primer al último minuto con el equipo".
El empate a cero en San Siro deja la resolución de la eliminatoria para el partido del Camp Nou del próximo martes. "Hemos tenido muchísimas ocasiones. Lo hemos intentado de todos modos, con posesiones largas de balón pero no hemos podido materializar todas las ocasiones. Es una lástima", ha expresado Víctor Valdés. Y es que, como dice Puyol, el Milan es un equipo con jugadores "muy peligrosos" y el partido ha sido "muy difícil". Según Xavi, el equipo considera que "hemos sido superiores, hemos dominado el partido pero hemos perdonado".
A lo largo del partido, las decisiones arbitrales han creado polémica entre los jugadores del terreno de juego. En este sentido, el capitán ha explicado la jugada de córner en el que ha sido sujetado por un contrario: "Me he desmarcado pero he notado que me cogían de la camiseta. Me he quejado al árbitro y me ha dicho que no había penalty. Sin embargo, no debemos buscar excusas. Nosotros tenemos que jugar, arbitrar es muy difícil". En la misma línea, Víctor Valdés considera que "el árbitro es quien decide" y que el entramado se resolverá "en las repeticiones". "Siempre es importante marcar fuera pero ahora tocará trabajar mucho y, sobre todo, defender muy bien. Como dice el míster, si hace falta pondremos nueve defensas pero tenemos que ganar", concluyó el portero azulgrana
Otro factor a tener en cuenta era el césped del campo: "El campo parecía que estaba bien pero hemos resbalado bastante durante los entrenamientos y durante el partido. Son cosas que suelen pasar", dijo Carles Puyol. El capitán pide el apoyo de la afición para el enfrentamiento del próximo martes: "Será uno de los mejores partidos. Ellos son conscientes de lo que nos jugamos y seguro que estarán del primero al último minuto con nosotros".
Declaraciones de otros jugadores del Barça:
Mascherano:
"El césped es un problema que tiene el estadio y que también afecta a otros equipos". "Es el resultado que hay y el que se ha conseguido, aunque creo que hemos merecido mucho más. Si afrontamos el partido del martes como el de hoy, estoy seguro de que ganaremos".
Leo Messi:
"Ha sido un partido difícil pero nosotros tenemos que ganar". "Hemos hecho nuestro juego pero nos ha costado por el césped y porque ellos están muy fuertes". "Esta situación es muy peligrosa. Cualquiera de los dos puede pasar, esperamos que podamos hacer el gol que nos ha faltado y que seamos nosotros. Sin embargo, hemos merecido ganar".