Messi supera a César y ya es el máximo goleador de la historia del Barça

Leo Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça. Con los tres goles que ha hecho contra el Granada, el argentino supera con 234 goles el récord que tenía hasta ahora César, que era de 232 goles. Cuando era una joven promesa, el diez azulgrana dijo: "Soy Leo Messi, recuerda mi nombre." Y así será.

Con sólo 24 años, Messi es el mejor futbolista del mundo, sin lugar a dudas. Cada partido y cada gol que hace engrandece la historia del astro argentino. Hace pocos días, nos deleitó con el repóquer de goles contra el Bayer Leverkusen, que lo convirtió en el único en marcar cinco tantos en el actual formato de la Liga de Campeones.



Leo Messi marcó su primer gol con el Barça hace 7 años. Fue en el Camp Nou, tras recibir una asistencia de Ronaldinho. La vaselina del argentino fue toda una declaración de intenciones. Y es que Messi no se conforma marcando goles. Si es posible, los hace espectaculares. Auténticas obras de arte que se han ido sucediendo a lo largo de la historia reciente del Barça. Cada vez que Messi hace un gol de aquellos aparentemente imposibles, parece que no lo podrá superar. Pero el argentino vuelve a demostrar que siempre es capaz de inventar otros nuevos. Como no podría ser de otra manera, muchos de sus goles son ya historia viva del fútbol. El que marcó al Getafe en una eliminatoria de Copa es un prodigio de conducción del balón, emulando el mítico gol de Maradona en el Mundial del 1986. Para el aficionado azulgrana son especialmente recordados los goles hechos al Madrid. Desde el que acabó con el trompazo de Cannavaro con el palo, hasta el que hizo la temporada pasada en el Bernabéu en la Liga de Campeones, dejando atrás todos los rivales que le salían al paso.

¿Quién puede olvidar el gol hecho al Zaragoza que hizo recordar al mítico de Ronaldo Nazario al Compostela? Una vez más, Messi dejaba todo el mundo atrás para superar al portero. No es hombre de hacer muchos goles con la cabeza, pero lo que hizo al Manchester en la final de la Liga de Campeones del 2009, también es histórico, por lo que suponía y por la dificultad del gesto que hace con el cuello. O el gol marcado con el pecho y que supuso el primer Mundial de Clubes para las vitrinas azulgranas. Otra especialidad de la casa son los goles de pillo. Como el que hizo al Atlético de Madrid hace unas semanas, cuando los rivales menos se lo esperaban. Pero es que Messi ya le había hecho lo mismo también al Atlético de Madrid, entonces en el Camp Nou, hace 4 años. Será que algunos no aprenden.

El último gol que había marcado hasta este martes fue en Sevilla. Messi no sólo fue capaz de hacerle un túnel al defensor sino que después clavaría a Palop una vaselina perfecta, seguramente la gran especialidad del argentino.

Hasta ahora el récord era de César

Hasta ahora el récord de goles oficiciales con el Barça lo tenía César Rodríguez, los hizo entre 1942 y 1955. Se creía que había marcado 235 goles, pero el Centro de Documentación y Estudios del Barça ha concluido, tras un exhaustivo estudio del periodista Javier García Luque, que en realidad marcó 232, o sea, tres menos. Esto ha propiciado que Messi haya llegado a la cima de la historia goleadora azulgrana antes de lo esperado.



Homenaje a Messi ante el Athletic

En el próximo partido del Barça en el Camp Nou, el día 31 de marzo contra el Athletic Club, se hará una fiesta para homenajear el hito histórico de Messi que ya es el máximo goleador de la historia del club.

INFO | Resumen de Prensa nacional e Internacional
INFO | Radiografía a los 234 goles de Leo Messi
INFO | Reportaje: La historia de Lionel Messi