En el partido entre Barcelona y Sporting, Alexis Sánchez tuvo que retirarse lesionado. Cuando pasaba al lado de Guardiola, este le recriminó haber jugado los noventa minutos con Chile. El seleccionador, Claudio Borghi, envió un mensaje al técnico del Barça. "Aquí no infiltramos a nadie".
Claudio Borghi, seleccionador chileno, comentó las palabras de Pep Guardiola tras la lesión de Alexis Sánchez en el partido ante el Sporting. El técnico azulgrana había reprochado al jugador chileno la lesión: "La concha de mi madre pa'mí. ¡Usa la cabeza!", dijo.
Borghi, en declaraciones al diario chileno "La Tercera" comentó: "Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si es el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de ese enfado". Además, Borghi especuló con la posibilidad de que el técnico del Barça hubiera infiltrado a Alexis en el hombro durante la Copa del Rey. "Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó el seleccionador chileno.
La crítica de Guardiola no hará cambiar de idea al seleccionador chileno que seguirá contando con el jugador siempre que lo crea necesario. "No le puedes decir a alguien que elija si hace esto u otra cosa. Es importante tenerl a Alexis, porque es la figura del equipo, la cara del país".