El duelo contra el Granada ha dejado sin laterales al Barça para el próximo partido ante el Mallorca. Adriano, que se ha quedado en los vestuarios al descanso lesionado, estará 10 días de baja por una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Por su parte, Dani Alves ha acabado expulsado por doble amarilla en el minuto 88, ya que ha visto una tarjeta en cada uno de los dos penales que le señaló el árbitro.
La defensa del Barça está ahora mismo en cuadro, entre la lesión de larga duración de Fontàs, la marcha de Maxwell y la ausencia de Abidal que está a la espera de un transplante de hígado. Ahora, sin Adriano durante 10 días, el lateral izquierdo del Barça pasa a quedarse huérfano, aunque hace unos meses fue una de las posiciones mejor cubiertas del equipo. La peor noticia de este martes ha tenido a Adriano como protagonista, que estará unos 10 días de baja. Tras la exploración realizada se ha diagnosticado que sufre una elongación del músculo semimembranoso de la pierna derecha. Adriano ha disputado 28 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles, uno en la Liga y dos en el Mundial de Clubs.
Por su parte, Dani Alves ha acabado expulsado por doble amarilla en el minuto 88, ya que ha visto una tarjeta en cada uno de los dos penaltis que le señaló el árbitro. El mismo Guardiola ha asegurado tras el partido que con estas dos bajas, "encontraremos dos jugadores más, gente del filial, ya que me imagino que haremos subir a Montoya".