El Barcelona ha recortado dos puntos al Real Madrid, que empató en el último momento con el Málaga. Faltan 11 partidos y el Barça debería remontar 8 puntos. No es un objetivo fácil, el Real Madrid sólo ha dejado escapar 10 puntos en las 27 jornadas disputadas hasta el momento. Pero en la historia del Barça figuran remontadas más inverosímiles.
Quizás habría que hacer un poco de memoria e ir 20 años atrás, a 1992. En la última jornada, el Barça necesitaba ganar y que los blancos perdieran en Tenerife. Dos condicionantes que se cumplieron. La temporada siguiente, situación idéntica, e idéntico final. El Real Madrid perdió en Tenerife. La temporada 1993-94 tuvo más suspense. El Barça tenía que ganar y el Deportivo no. Último minuto de partido, penalti a favor de los gallegos. Un penalti que Djukic falló. El Barça, campeón, y Guardiola pudo volver a celebrar una Liga.
INFO | Estos son los 11 partidos que restan a Barcelona y Madrid en esta Liga
Ahora son 8 puntos, pero el calendario permite soñar. El Barça recibirá al Granada, el Athletic, el Getafe, el Real Madrid, el Málaga y el Espanyol. Los blancos, en el Bernabéu, tienen que jugar contra la Real Sociedad, el Valencia, el Sporting, el Sevilla y el Mallorca. Como visitante, el Barça debe ir a los campos del Mallorca, el Zaragoza, el Levante, el Rayo y el Betis. El Real Madrid lo tiene, en principio, más complicado. Debe ir al campo del Villarreal, al de Osasuna, al Calderón, al Camp Nou, a San Mamés y terminar en Granada.
