La Federación Española de Fútbol decidirá el próximo martes la sede y el día de la final de la Copa del Rey después de que el FC Barcelona y el Athletic Club no hayan llegado a ningún acuerdo en la última reunión celebrada este viernes en Madrid. El Barça propone jugar en el Calderón y el Athletic Club en la Cartuja de Sevilla.
Toni Freixa, portavoz del Barça, ha confirmado que el club azulgrana ha propuesto que la final se dispute en el Vicente Calderón el 25 de mayo, mientras que el Athletic prefiere que sea en el estadio de La Cartuja de Sevilla el día 20. El único punto en común es que Mestalla no gusta a ninguno de los dos finalistas. Por tanto, tras fracasar las negociaciones, la Federación tendrá ahora la última palabra.
La Federación Española de Fútbol deberá ser finalmente quien designe el próximo martes la sede de la final de la Copa del Rey. El Barça y el Athletic Club no se han puesto de acuerdo en la última reunión que se ha celebrado este viernes en Madrid y por tanto será el ente federativo el encargado de tomar una decisión definitiva para desatascar el conflicto.
El Barça ha propuesto la fecha del 25 de mayo, viernes, en el Vicente Calderón de Madrid mientras que el Athletic ha propuesto el 20 mayo, domingo, en la Cartuja de Sevilla. La propuesta del club vasco sería totalmente provisional porque si el Barça llegara a la final de la Champions el 19 de mayo en Munich no podría jugar al día siguiente la final de Copa.
El portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa, aseguró en declaraciones a Catalunya Ràdio que la excusa que ha puesto el Real Madrid de hacer obras en los lavabos hace que sea el primer club en toda la historia que se niegua a acoger una final de Copa. A pesar de la negativa del club blanco a ceder su estadio, Freixa ha insistido en que el Barça no quiere polemizar con el Real Madrid y ha recordado que quien debe juzgar la negativa del Real Madrid es la propia Federación.
