Es evidente que el héroe de la goleada contra el Bayer Leverkusen ha sido Leo Messi, con su repóquer. Por eso, después del partido los elogios hacia el argentino han venido por todos los lados. Uno de los más satisfechos, Pep Guardiola que ha indicado que "somos muy afortunados de tener a Leo Messi y de poder disfrutarlo".
"Messi es el mejor, tengo suerte de ser su entrenador y siempre podré decir que lo he entrenado", así de claro ha sido Pep Guardiola en la rueda de prensa. No han faltado elogios para el argentino, de quien aseguró que "nosotros no volveremos a ver uno igual". En los calificativos para Messi, Guardiola ha destacado que "es único por su talento innato, por su capacidad competitiva y porque nos enseña a competir. Con Tito lo colocamos siempre donde pueda tocar más el balón y lo hemos hecho crecer haciéndolo jugar ".
"No importa la circunstancia, él compite contra sí mismo. Nosotros sólo intentamos ponerle las condiciones para que reciba el máximo de veces posible donde él se sienta cómodo. No es fácil marcar cinco goles en un partido. Somos muy afortunados de contar con un jugador así, y sólo queda disfrutarlo, tanto a él como a todo este equipo", ha añadido en esta misma línea, justo antes de compararlo con otras figuras del fútbol como Cruyff, Di Stefano, Maradona o Pelé. "El trono le pertenece, y sólo él decidirá cuándo dejarlo", ha apuntado.
Aparte de hablar de Messi, Guardiola también ha destacado la "seriedad" con que sus hombres se han tomado el partido, pese al 1-3 de ventaja de la ida. Consideró que lo importante era clasificarse y que el resultado es consecuencia del juego. El técnico del Barça tampoco ha mostrado ninguna preferencia sobre un rival en concreto para los cuartos de final de la Champions, ya que dijo que "todos los equipos en cuartos son muy fuertes". Además, aprovechó para felicitar al Apoel por la clasificación.
La regularidad del FC Barcelona es más que nunca un hecho. En este sentido, Guardiola ha tomado el dato de los cinco años consecutivos de clasificación para los cuartos de la Champions para argumentar que "a veces los números sirven para ejemplificar lo que se ha hecho". "En definitiva quiere decir que la estabilidad del Club ha sido muy grande. Volvemos a estar ahí y estamos muy satisfechos e ilusionados por ésto", ha explicado.
Si de algo se siente especialmente orgulloso el de Santpedor es de la seriedad con la que han tomado el partido a sus jugadores pese al 1-3 del partido de ida: "Me quedo con el hecho de que estamos a cuartos, y con la seriedad con la que nos lo hemos tomado. Estos jugadores lo han vuelto a hacer, nos han hecho el regalo de ponernos otra vez en cuartos. Lo más bonito de pasar eliminatorias es poder seguir disfrutando de esta competición tan especial."
Finalmente, Guardiola ha lamentado el hecho de que la plantilla se encuentre en una situación que él mismo ha calificado como "límite" debido a las lesiones y ha destacado que, de cara a los cuartos de final, el rival con el que menos le gustaría encontrar a es con el Milan, principalmente por haber jugado ya en la fase de grupos. "Estamos con ilusión de poder competir bien", ha concluido.
Robin Dutt: "El Barça con Messi es de otra galaxia"
También han llegado felicitaciones para Messi, del técnico del Bayer Leverkusen. Robin Dutt ha quedado maravillado por el juego del Barça y ha asegurado que los blaugrana jugando con Messi son de otra galaxia. "De su forma de jugar no tengo palabras, es de una clase extraordinaria".