El entrenador del Barça sigue pensando que su equipo no ganará la Liga, a pesar de que este fin de semana le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra a ocho del conjunto blanco a falta de once partidos para el final del campeonato. "Sigo pensando que no la ganaremos. Poca credibilidad tendría si hubiera cambiado de opinión en dos días. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos todavía, pero estamos a ocho", manifestó en la previa del partido ante el Granada.
Además Guardiola ha recordado que el Barça tiene por delante un final de temporada difícil. Sabe que sus jugadores lo darán todo en cada partido pero "será muy difícil ganar los 11 partidos que nos quedan. Es un trabajo titánico". Y es que llega el tramo en el que todos los equipos tienen cosas en juego y "no habrá partidos intrascendentes". Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" ni que hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha instado a pensar sólo en el próximo partido. "Las semanas se nos harán muy largas si no nos preocupamos únicamente de ganar nuestros partidos. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros. Ahora toca el Granada, estudiar lo que hace Abel, conocer sus virtudes y salir a competir, como hacemos siempre ", argumentó.
Aún así anima a los aficionados a seguir creyendo en esta Liga. "Estoy encantado de que lo puedan pensar porque mi opinión no es la que debe ser", comentó. Y admitió que "los aficionados deben quedarse con los jugadores. Sería un rollo que pensaran como yo. Los jugadores tienen el reto más titánico". "Es mejor estar a 8 que a 10 pero la única realidad es que este martes volvemos a competir". Con esta idea afronta Guardiola el partido contra el Granada.
Guardiola ha elogiado el buen papel que hizo Pedro el sábado. "Pedro debe ser el que fue en Sevilla. Gracias a su esfuerzo, donde corrió por tres, todos los demás pudieron hacer lo que hicieron". Y ha añadido que si este año no ha podido mostrar su juego es porque "ha estado mucho tiempo parado".
Abel podrá contar con Martins
El Granada es el rival de este martes en la jornada 29 de Liga entre semana. El equipo andaluz hace 36 años que no visita el Camp Nou, donde siempre ha encajado una derrota. Con la intención de cambiar esta estadística, la expedición encabezada por Abel Resino viajará el mismo día de partido. Lo hará con bajas importantes, como las de Fran Rico, Roberto, Yedba o Diakhaté. En cambio, Martins, que terminó el último partido expulsado, ha entrado en la lista de convocados ya que cumplirá su sanción en la siguiente jornada.
Rueda de prensa de Pep Guardiola | Audio
Ir a descargar