Tras el triunfo por 5-3 contra el Granada, Gerard Piqué ha valorado, en El Marcador de Barça TV, la actitud del Barça en la Liga: "El equipo está muy motivado con una gran línea, con muy buen fútbol. Jugamos a ratos a un gran nivel y eso nos refuerza a seguir en la Liga y otras competiciones".
El azulgrana ha hablado sobre las polémicas que se han creado a su alrededor durante las últimas semanas: "Al principio te afectan, pero al final llega un punto que te tienes que desconectar y centrarte en los entrenamientos". Piqué considera que ser futbolista del Club es sinónimo de estar siempre en el punto de mira, "jugar en el Barça significa que siempre estás observado con lupa. Mi trabajo es entrar al campo y darlo todo, y eso lo he hecho desde que llegué. Cada año hay que ser mejor para seguir en este club".
Sobre las declaraciones de la semana pasada en las que el técnico azulgrana aseguraba que Piqué marcharía cuando él quisiera, el defensa ha manifestado que "es un honor que Pep diga eso quiera ya que normalmente es el club el que te abre la puerta de marchar". Sin embargo, el azulgrana ha dicho que "no tengo ningún año fijado para irme del Club".
"A nivel individual he disfrutado en el equipo, pero aún me quedan muchas cosas que mejorar, como las jugadas aéreas. Tengo que ser fuerte" ha explicado Piqué, que también ha marcado algunas correcciones del Barça: "En zona, se mandará e intentar fallar menos. Nos tenemos que cubrir bien las espaldas".
Leo Messi, el gran protagonista
La superación del récord de César y el hattrick han situado a Messi como la estrella del partido. Como muchos de sus compañeros de equipo, Piqué ha tenido algunas palabras para el argentino: "Es un placer poder coincidir en una generación en la que juega, yo creo, el mejor jugador de la historia. He tenido la suerte de poder compartir vestuario con él, y me siento privilegiado". También ha añadido que "da igual donde juegue, haga frío o calor, él siempre demuestra que es el mejor", lo que hoy ha demostrado con un hattrick.