La selección española de fútbol pasó por encima de la de Venezuela (5-0) en partido amistoso disputado en Málaga. Los azulgranas Piqué, Busquets, Cesc e Iniesta fueron titulares, mientras que Xavi y Puyol disputaron la última media hora. A los hombres de Del Bosque les costó abrir el marcador, pero después se ensañaron con el equipo sudamericano.
Iniesta hizo el primero en el minuto 37 y Silva marcó el 2-0 antes del descanso. Soldado, que se postula como relevo del lesionado Villa, fue el protagonista de la segunda parte. Aunque falló un penalti, el delantero del Valencia firmó un "hat-trick" para completar la goleada.
Con Piqué, Busquets, Cesc e Iniesta en el once inicial, la selección de España ganó a la de Venezuela por 5-0. La filosofía Barça hizo que la afición de La Rosaleda de Málaga lo pasara muy bien viendo los goles. Los dos primeros en la primera parte y con participación culé. El 1 a 0 de Iniesta, a centro de Cesc, y el 2 a 0 con el mismo Cesc de asistente y Silva de goleador. El centrocampista del Manchester City es otro de los que disfruta jugando al toque.
En la segunda parte, Puyol y Xavi jugaron media hora, pero el gran protagonista del partido fue el delantero Roberto Soldado, que entró en el descanso y marcó tres goles. El 3 a 0 aprovechando un pase de Cazorla desde la línea de fondo, el 4 a 0 rematando al primer palo un centro de Arbeloa, incorporado en el extremo desde el lateral derecho, y el 5 a 0 definitivo después de empujar la pelota enviada por Jordi Alba, compañero de Soldado en el Valencia. Alba, situado en la órbita del Barça, hizo un túnel espectacular en el inicio de la jugada. Fueron tres, pero Soldado todavía podía haber hecho un cuarto. Él mismo provocó un penalti y la expulsión de Amorebieta, pero en cambio no estuvo acertado en el lanzamiento y el portero Hernández pudo detenerlo. Thiago y Valdés no jugaron ni un minuto.
