El Comité de Competición ha castigado a Pepe con dos partidos por llamar "hijo de puta" al árbitro Paradas Romero ("Vaya atraco, hijo de puta"), mientras que Mourinho y Özil han recibido un partido de sanción por la expulsión contra el Granada, recordamos que el técnico portugués también llamó al árbitro "filho de puta, filho de puta". En cambio, Sergio Ramos no ha sido sancionado, ya que se le ha quitado una de las dos amarillas que vio por un defecto de forma en el acta. También el preparador físico de los blancos, Rui Faria, ha sido sancionado con dos partido por la expulsión.
Nuevo capítulo de adulteración de la liga, otra vez el Comité ha servido sanciones a la carta. La presión mediática del Madrid ha conseguido su objetivo y el órgano federativo vuelve a demostrar su total sumisión. Llegar al extremo de no considerar como insulto a un árbitro llamarlo "hijo de puta" es un atentado contra el más común de los sentidos. El precedente será peligroso, todos los jugadores ya saben donde está el listón, en un momento de calentura se podrá "menospreciar" al árbitro acondándose de su madre, el castigo, dos putos partidos...
Pero esto era sólo el principio, el Comité sanciona con un sólo partido a Mourinho, recordamos que llamó por dos veces "filho de puta" al árbitro tal y como muestran las imágenes de televisión... increible!!!. Pero para colmo, Alfredo Flórez y cía le quitan una amarilla a Sergio Ramos sin que se especifiquen los motivos, resultado, podrá jugar el próximo partido!!!. A Özil le han impuesto uno. Por lo que respecta al ayudante de Mourinho, Rui Faria, multirreincidente, la sanción se queda en dos partidos, lo mismo que Pepe!!!!. Las declaraciones de Cristiano Ronaldo, "sólo robar, sólo robar" han quedado impunes!!!,
A pesar de las ridículas sanciones, el Madrid, sabedor que controla el cortijo, recurrirá ahora el fallo ante el de Apelación al entender que los castigos, en especial los de Özil y Rui Faria, no son justos, según anuncia el diario Marca.
Por último, se ha archivado el expediente abierto a Gerard Piqué -solo faltaría- por la denuncia presentada por el Comité Técnico de Árbitros. Su presidente, Sánchez Arminio, le denunció por haber calificado de "premeditada" la actuación de Velasco Carballo en el Barça-Sporting. Dani Alves deberá cumplir un encuentro de sanción por su expulsión por doble amarilla en el Barça-Granada del pasado martes, al brasileño no le han quitado ninguna de las dos amarillas, ¿por qué? ¿no pedía Pardeza igualdad de trato?.
Tiene razón Pep Guardiola cuando avisa, "no ganaremos la liga"... esta competición no sólo se juega en los campos, los despachos de Madrid han cobrado un sospechoso protagonismo... y ahí el equipo blanco es el "puto amo". Florentino ha invertido mucho dinero y quiere ganar a cualquier precio... llegados a este punto, si quieren, ya les pueden dar la copa, esta manchada y en Barcelona tenemos principios, no la queremos.